“Casa Valle” será restaurada con fondos municipales

“Casa Valle” será restaurada con fondos municipales
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 10:20 pm
Síguenos
01234
Las caponeras del techo necesitan restauración inmediata ante las constantes lluvias, ya que el agua que se filtra y daña las paredes.
380
Compartido
700
Visto
Más

CHOLUTECA. Varias restauraciones se estarán realizando próximamente en la “Casa Valle”, patrimonio nacional, el lugar donde nació el prócer José Cecilio del Valle, redactor del Acta de Independencia de 1821.

La directora del departamento de Cultura y Turismo de la alcaldía de Choluteca, Gloria Motiño, indicó que pronto se ejecutarán los trabajos que deberán tener la venia de las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La funcionaria indicó que “no es toda la Casa Valle que necesita ser restaurada, sino que ciertos lugares como el portón de la parte trasera, las capoteras, ya que el agua lluvia se filtra y daña las paredes; los llavines y varias bases de madera del inmueble que con la intemperie se han dañado”.

Explicó que los trabajos de restauración serán financiados por la alcaldía de Choluteca, pero desconoce el total de dinero a invertir, ya que antes el personal especializado del IHAH deberá dar el dictamen técnico.

Motiño manifestó que es de interés del alcalde Quintín Soriano mantener la “Casa Valle” en óptimas condiciones por cuanto forma parte del casco histórico conformado por 24 cuadras de calle. (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América