“Casa Valle” será restaurada con fondos municipales

MA
/
14 de junio de 2022
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Casa Valle” será restaurada  con fondos municipales

Las caponeras del techo necesitan restauración inmediata ante las constantes lluvias, ya que el agua que se filtra y daña las paredes.

CHOLUTECA. Varias restauraciones se estarán realizando próximamente en la “Casa Valle”, patrimonio nacional, el lugar donde nació el prócer José Cecilio del Valle, redactor del Acta de Independencia de 1821.

La directora del departamento de Cultura y Turismo de la alcaldía de Choluteca, Gloria Motiño, indicó que pronto se ejecutarán los trabajos que deberán tener la venia de las autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La funcionaria indicó que “no es toda la Casa Valle que necesita ser restaurada, sino que ciertos lugares como el portón de la parte trasera, las capoteras, ya que el agua lluvia se filtra y daña las paredes; los llavines y varias bases de madera del inmueble que con la intemperie se han dañado”.

Explicó que los trabajos de restauración serán financiados por la alcaldía de Choluteca, pero desconoce el total de dinero a invertir, ya que antes el personal especializado del IHAH deberá dar el dictamen técnico.

Motiño manifestó que es de interés del alcalde Quintín Soriano mantener la “Casa Valle” en óptimas condiciones por cuanto forma parte del casco histórico conformado por 24 cuadras de calle. (LEN)

Más de Choluteca
Lo Más Visto