Comisión tripartita para verificar nombramientos de maestros

Comisión tripartita para verificar nombramientos de maestros
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 02:05 am
Síguenos
01234
Los docentes que exigen la permanencia en base a los decretos de permanencia denuncian que, incluso sufren hostigamiento laboral.
380
Compartido
700
Visto
Más

Ante las denuncias por parte de la Secretaría de Educación relacionadas en la falsificación de títulos para burlar el sistema y conseguir un nombramiento docente, dirigencia magisterial insta a la creación de una comisión tripartita para la verificación para que el proceso sea correcto.

Según los maestros interinos son al menos 5 mil los que cumplen con los requisitos, para el nombramiento, como la aprobación de un concurso con más de 75 por ciento, más de seis meses de trabajo en la plaza, correspondiente a las materias de formación y el título de educación superior.

El secretario del Primer Colegio Magisterial de Honduras (Pricphma), Onán Cálix, en relación a la problemática dijo que, hacemos un llamado a la conciencia a la Presidenta Xiomara Castro, por los maestros interinos, el tema de la revisión ha sido una exigencia nuestra.

“Al que ha falsificado un título no solo tiene que señalársele, hay que llevarlo a los tribunales de justicia para que diga quien le falsificó ese título, son redes de corrupción, se deben buscar y judicializar estos casos para que se siente el precedente”.

Según el dirigente, estarían dispuestos a que se forme una comisión tripartita, con el gobierno, magisterio y sociedad civil para que se revisen los casos de los expedientes que cumplen con los requisitos.

Por ultimó el dirigente magisterial, enfatizó que, durante la peor etapa de la pandemia, los maestros son quienes sostuvieron la educación incluso con sus propios recursos y que no es culpa de los maestros que se suspendieran abruptamente los concursos por lo que se les debe de buscar una solución.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América