De “irresponsables” califica ministro a médicos internos

De “irresponsables” califica ministro a médicos internos
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 09:28 pm
Síguenos
01234
Los médicos internos se mantienen en paro para exigir el pago pendiente de seis meses de su salario beca.
380
Compartido
700
Visto
Más

El ministro de Salud, Manuel Matheu, señaló a los médicos de internado rotatorio como “irresponsables y malcriados” y lamentó que hayan abandonado las salas de emergencia de los hospitales, en exigencia del pago de seis meses que les adeudan de su salario beca.

Matheu advirtió que “si los médicos ya no quieren estar en nuestros hospitales, pues lo haremos con los que estamos empleando, si son más de 8,000 personas empleadas”.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud (Sesal) presta sus instalaciones para que se haga la práctica del internado rotatorio.

“Llegará el momento en donde dirán que ya no quieren trabajar y les darán el título, yo lo lamento porque es un año de práctica en el que uno aprende mucho, pero el haber abandonado la emergencia así, de un solo, y acusar que no les pagan desde hace seis meses, si el convenio lo mandaron hasta ahorita”, indicó.

“FUERON MALCRIADOS”

Asimismo, contó que “ellos son irresponsables, hay que decirlo así, el convenio se firmó y a partir de ese momento se hacen los acuerdos, al día siguiente la viceministra Nelsa Paz ya tenía firmados alrededor de 650 acuerdos, a partir de ahí es el proceso de pago”.

Agregó que “los muchachos fueron malcriados, puedo decirlo así, el convenio lo manda la Universidad el jueves en la tarde y ya el mismo estaba el viernes en la Secretaría General, nosotros lo firmamos el lunes y ellos no lo aceptaron…”.

“…al final impusieron el que ellos quisieron e inmediatamente dijeron que abandonaban emergencias, todo esto me demuestra que no les interesa la salud”, destacó Matheu. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América