Diputado nacionalista considera como “informe mediático” el presentado en el CN

Diputado nacionalista considera como “informe mediático” el presentado en el CN
RP
/ 14 de junio de 2022
/ 10:27 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El diputado del Partido Nacional, Eramo Portillo, considera como informe mediático, lo expuesto ayer por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en vista de la presión sociopolítica que enfrentan en la actualidad.

En el informe de los 100 días de gestión de ese poder del Estado, se hicieron varios señalamientos, como el daño patrimonial que habría generado el Partido Nacional de 2 mil millones 926 mil lempiras al Estado.

“Desde que usted ve que Luis Redondo mandó a poner una pantalla grande, una tarima, alfombra roja y cerrar el perímetro al Congreso Nacional, lo que busca es montar un show para desviar la atención porque la ONU y otros organismos internacionales no lo reconocen legalmente como presidente del Congreso”, comenzó diciendo.

Además, tiene demasiada presión por la amnistía política que aprobó con 44 diputados y con la que han repartido cartas de libertad a personas involucradas en corrupción.

“Ellos tienen una presión muy grande, porque prometieron bajarle a los combustibles y no lo han hecho, sabiendo que lo pueden hacer, reduciendo el impuesto, con el cual “no han podido cumplirle al pueblo” en la reducción de precios, tienen la canasta básica que ha subido de un 10 a un 18 por ciento cada producto de la canasta básica.

Al mismo tiempo, dijo que de ser cierto se deben presentar las pruebas ante el Ministerio Público y exhortó a los responsables de ese periodo en el Legislativo a realizar una aclaración sobre el tema para desvirtuar lo dicho por Redondo.

Portillo indicó que la bancada nacionalista y Liberal no asistieron al evento en el Hemiciclo porque no fueron invitados.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América