En plena reunión de bases azules le piden a dirigentes irse ya del CCPN

En plena reunión de bases azules le piden a dirigentes irse ya del CCPN
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 03:02 am
Síguenos
01234
La diputada nacionalista de Cortés, Daisy Andonie, en reunión de bases del PN de Cortés.
380
Compartido
700
Visto
Más

En plena reunión de bases nacionalistas del departamento de Cortés, celebrada el pasado sábado, dirigentes de la zona norte, urgieron a las máximas autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

Carlos Kattán, exsecretario del Congreso Nacional y excandidato a alcalde de San Pedro Sula, advirtió que las actuales autoridades del CCPN, “se van por las buenas o se van por las malas por haber destruido el legado de Manuel Bonilla”, fundador del gonfalón azul de la estrella solitaria.

Para Kattán, a lo interno del Partido Nacional debe haber un cambio de liderazgo en el instituto político que gobernó por los últimos 12 años a la nación, pero que ahora debe ser dirigido por personas honestas.

“Sencillamente que renuncien y lo otro que no les vamos a aceptar es que ellos renuncien y quieran imponer porque es una falta de respeto a la autoridad del Partido que es la convención conformada por más de 500 nacionalistas”, manifestó Kattán.

Recordó que la Convención del Partido Nacional, está integrada por gente muy capacitada, “y estamos hablando de gente de base, profesional y con sentido común, pero además campesinos, obreros y a todos ellos se les debe respetar porque es un insulto lo que han estado haciendo los que han dirigido al PN en los últimos doce años”.

CLAMOR

Este es el clamor de millones de nacionalistas en todo el país que han sido utilizados y engañados “y por eso yo como joven me uno a la petición de las bases nacionalistas de Cortés que les pide a los del CCPN que se vayan ya y no en noviembre”, exclamó la diputada nacionalista de Cortés, Daisy Andonie.

“Y les pedimos irse –dijo– porque nos han truncado nuestras esperanzas y les recuerdo que la campaña anterior fue un desastre en todos sus aspectos y de manera particular sacrificando a grandes líderes de nuestro partido a nivel de todo el país por parte de un gobierno y de una dirigencia central que se equivocó”.

“Así que Partido Nacional nos equivocamos en poner esos líderes en frente de una institución de 120 años y debo decir que los errores tienen consecuencia y por eso le pido al CCPN que sigue cometiendo errores y sobrepasando la competencia de su autoridad que abandonen inmediatamente sus puestos”.

“Por eso pedimos convocar a la Convención del Partido Nacional a más tardar en el próximo mes de julio y sin mucha paja y que el CCPN ya abandonen inmediatamente sus cargos y no en noviembre”, puntualizó Andonie. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América