Guacamaya Fest para fomentar nuestra identidad

Guacamaya Fest para fomentar nuestra identidad
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 03:07 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) junto a la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) y su filial Copán Ruinas, coordinan uno de los eventos más grandes del país, el Guacamaya Fest 2022, que se celebrara del 24 al 26 de junio.

El Guacamaya Fest, es un evento que se celebra con el objetivo de fomentar la identidad de Honduras, así como la conservación y conmemoración del Ave Nacional, siendo el destino de Copán Ruinas uno de los más visitados y considerado como el hogar de la Guacamaya Roja.

El “Valle Sagrado de la Guacamaya Roja” surge por la necesidad de conservar el ave que es considerada como parte del patrimonio cultural de Honduras, mencionó durante el lanzamiento del evento, Juan Ángel Welchez, presidente de la Canaturh, filial Copán.

La Guacamaya Roja ha sido una especie que principalmente a habitado en Copán Ruinas, desde tiempos muy antiguos, lo cual se puede observar en los diferentes monumentos del Centro Político Religioso de la antigua ciudad Maya de Copán mencionó por su parte, el Asesor Estratégico de Secretaría de Turismo, Ricardo Martínez.

Para la celebración, fuentes abordadas por Hondudiario esperan “un lleno total” y una derrama económica de “más o menos” superar los 7 millones de lempiras en todo el destino.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América