Harán auditoría forense sobre bienes en la OABI

MA
/
14 de junio de 2022
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Harán auditoría forense sobre bienes en la OABI

La OABI se reunió con funcionarios clave para poner en marcha una auditoría forense sobre los bienes en poder de la institución.

Los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Hermes Moncada y Julio Vladimir Mendoza, se reunieron con autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) y la Secretaría de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción para avanzar en el proceso de una auditoría forense que se realiza en distintas unidades de la OABI.

Durante la reunión de trabajo, González manifestó que “para nosotros, como institución, es importante contar con el acompañamiento del Instituto de Acceso a la Información Pública, ya que estamos realizando una auditoría minuciosa en las distintas áreas que conforman la OABI”.

Agregó que “por ello me hago acompañar de un equipo especializado, por lo que hemos invitado también a representantes de la Secretaría de la Presidencia, la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción y la Secretaría de la Transparencia”.

Por su parte, Moncada, comisionado presidente del IAIP expresó que “nos alegra la invitación a tan importante reunión, porque nos permite conocer de cerca la situación actual y real de la institución y los bienes que están bajo su custodia”.

MECANISMOS DE CONTROL

Asimismo, el comisionado Mendoza señaló que “tienen una faena intensa que apenas inicia, es importante la elaboración de manuales y mecanismos de control”.

En la reunión estuvieron presentes el fiscal Luis Javier Santos, actual jefe de la UFERCO, entidad adscrita a la Dirección General de Fiscalía, con el fin de dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de liderar la Política Contra la Criminalidad.

En representación de la Secretaría de la Transparencia estuvo el abogado Jorge Reina.
Posteriormente se sostendrán más reuniones para unificar esfuerzos y generar alianzas estratégicas para beneficio de la ciudadanía.

La OABI es la encargada de la guarda, custodia y administración de todos los bienes, productos o instrumentos del delito, que la autoridad competente ponga a su disposición. Es un órgano técnico especializado para la adecuada gestión de los bienes incautados y decomisados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto