Honduras recibirá una nueva línea de cruceros

MA
/
14 de junio de 2022
/
03:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras recibirá una nueva línea de cruceros

Virgin Voyages es una línea de cruceros de menor capacidad para transportar turistas, que en unos meses llegará al país.

Tegucigalpa. Una nueva línea de cruceros visitará las costas hondureñas a partir de los próximos meses; se trata de la línea “Virgin Voyages”, dirigida exclusivamente a personas mayores de 18 años de edad.

El anuncio de la llegada de la compañía al país se da luego que la Secretaría de Turismo participara en la “Cumbre de Cruceros 2022”, organizada por la principal asociación de empresas que visitan el Caribe, la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), realizada en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.

Virgin Voyages es una línea de cruceros de menor capacidad para transportar turistas, pero en promedio, es una línea de cruceros en los que viajan personas con el mayor gasto per cápita en los puertos donde atracan.
La ministra de Turismo, Yadira Gómez, mostró su satisfacción por la llegada de la nueva línea de cruceros, que dejará beneficios económicos al país.

MARINOS CERTIFICADOS

En la cumbre, las diferentes compañías de cruceros dijeron estar anuentes para aceptar marinos hondureños certificados en sus embarcaciones, por lo que se trabaja en el acercamiento con la Marina Mercante hondureña, para la formación y certificación de marinos.

Las principales empresas del rubro estuvieron reunidas del 1 al 3 de junio, en un espacio que combinó conferencias especializadas y reuniones de negocios, al mismo tiempo oportunidades para promover la llegada de cruceros al país, con los ejecutivos de las diferentes empresas presentes en la cumbre.

La FCCA es una organización comercial sin fines de lucro, con sede en el Estado de la Florida, Estados Unidos; está compuesta por 22 líneas de cruceros miembros que operan cerca de 200 embarcaciones en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

Según los organizadores, la cumbre de la FCCA está diseñada para fomentar una mejor comprensión del funcionamiento interno de la industria de cruceros y ayuda a los asistentes a mejorar su negocio de turismo de cruceros.

La línea de cruceros es una en las que viajan personas con el mayor gasto per cápita en los puertos donde atracan.
Más de Nacionales
Lo Más Visto