Juez concede la extradición de Herlinda Bobadilla

RP
/
14 de junio de 2022
/
03:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juez concede la extradición de Herlinda Bobadilla

Juez de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió este martes la solicitud de extradición presentada por la Corte de los EEUU del Distrito Este de Virginia para la ciudadana Herlinda Bobadilla, luego que decidiera allanarse a la misma.

“Será trasladas hacia los Estados Unidos una vez que se hagan los trámites correspondientes entre las autoridades de Honduras y de EEUU”, dijo la portavoz del Poder Judicial, Sofía Vilar.

La encausada es acusada por el delito de conspiración para distribuir una mezcla y sustancia que contiene una cantidad de cocaína y sabiendo que dicha sustancia sería importada.

Bobadilla fue trasladada bajo fuertes medidas de seguridad desde las instalaciones de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional hacia la Corte Suprema de Justicia.

La señora Montes Bobadilla fue capturada para extradición y el Departamento de Estado de Estados Unidos en su momento ofreció la cantidad de 5 millones de dólares por información que asistiese a su captura.

Ella ha pernoctado en la misma cama y habitación en donde permaneció recluido por 66 días el ahora extraditado Juan Orlando Hernández.

Más de Nacionales
Lo Más Visto