Lluvias convierten vías de municipios sureños en senderos de lodo

Lluvias convierten vías de municipios sureños en senderos de lodo
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 10:40 pm
Síguenos
01234
Según autoridades de Reitoca, desde hace varios años requieren de mantenimiento de la carrera principal, severamente afectada.
380
Compartido
700
Visto
Más

Ante las lluvias registradas en el país, varios municipios del sur de Francisco Morazán corren riesgo de quedar incomunicados debido a que las carreteras se han convertido en senderos de lodo, donde quedan atrapados los vehículos. Además, algunas laderas se encuentran a punto de ceder sobre las vías.

Según pobladores, un derrumbe en la zona de la entrada de municipios de la zona sur, entre estos Reitoca, Alubarén, Curarén, San Miguelito y La Libertad, dejaría incomunicado el sector, por lo que solicitan a las autoridades una pronta intervención.

El alcalde de Reitoca, Marlon Osorto, informó que la situación que viven es difícil porque las unidades del transporte público no quieren salir, “porque salen a quedar pegados” en el lodo.

“Nuestra gente arriesga sus vidas, los choferes, dueños de camiones, por el mal estado que tenemos en las carreteras y por la problemática de las lluvias”, manifestó.

Agregó que aunque las lluvias “en gran parte son buenas para el cultivo, nos pasan factura en las carreteras, por lo que pedimos al gobierno central y a las entidades que se encargan de las carreteras, que tomen cartas en el asunto”, indicó Osorto. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América