Maestros protestan contra intervención de la CNBS en el Inprema

Maestros protestan contra intervención de la CNBS en el Inprema
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 10:16 pm
Síguenos
01234
Los maestros reclamaron que se tiene que reformar la Ley del Inprema en beneficio verdadero de los maestros.
380
Compartido
700
Visto
Más

Un nutrido grupo de docentes de diversas organizaciones magisteriales se manifestó hoy, frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), con el objetivo de exigir que se preserven sus derechos en el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Según los maestros, no quieren que la CNBS intervenga en los institutos de previsión, además, que los tres comisionados sean los que tengan que invertir con sus propios fondos.

A su vez, los manifestantes reclamaron que los bancos tienen acceso a los fondos a un 2 por ciento, pero a los docentes los préstamos se los otorgan a intereses del 18 y 21 por ciento.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Joel Navarrete, expresó que “hemos tenido el primer acercamiento con la CNBS, para fortalecer nuestra institución, que es el Inprema”.

REUNIÓN POSITIVA

Según dijo, “ha sido muy positiva la reunión, iniciamos una agenda a discutir entre la CNBS, organizaciones magisteriales y el Inprema, los comisionados que están administrando la institución”.

“Para poder construir una Ley del Inprema, un nuevo mecanismo con todos los reglamentos que requiere y todos los aspectos, se necesita mejorar administrativamente el Inprema, debemos de incorporarlos para que podamos tener una institución fuerte y fortalecida para seguir brindando el servicio al magisterio”, indicó Navarrete.

Según los agremiados al Inprema, requieren que la CNBS libere documentos “que permitan que Inprema preste un millón y medio de lempiras a los profesores, al 13 por ciento de intereses y a 12 años”, reclamó el dirigente magisterial, Roberto Tróchez.

De igual forma, dirigentes del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah) lamentó que son los únicos jubilados que no tienen préstamos al momento de su jubilación y la mayoría no posee seguro social. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América