Masiva entrega del Bono Tecnológico

Masiva entrega del Bono Tecnológico
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
Liure, El Paraíso. En este departamento se entregarán unos 17 mil BTP.
380
Compartido
700
Visto
Más

OLANCHO. Más de 18,000 Bonos Tecnológicos Productivos, (BTP), comienzan a distribuirse en los 23 municipios del departamento de Olancho, para las siembras de primera.

Así lo manifestó Laura Suazo, titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, quien verificó in situ las actividades de entrega del BTP, en los municipios de Juticalpa y Catacamas.

A la fecha van más 8,700 BTP entregados entre los departamentos de Ocotepeque, El Paraíso, Yoro, Olancho y Choluteca; entre maíz, arroz, frijoles y sorgo, incluyendo el fertilizante y los kits fitosanitarios.

La titular de la SAG, informó que se mantendrá realizando la supervisión de la entrega del BTP, en los diferentes departamentos del país, a fin de constatar que los insumos lleguen al pequeño productor que siembra de 1 a 5 manzanas de granos básicos.

“El programa del BTP, es parte del engranaje del plan del gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, para impulsar la producción, la seguridad alimentaria del país, y poder alcanzar la soberanía alimentaria”, manifestó la ministra de la SAG, Laura Elena Suazo.

Por su parte, el alcalde de Catacamas, Ramiro Lobo, expresó que “esto significa un fuerte apoyo a la producción en el tema de granos básicos: Maíz y frijoles, estamos contentos con la Presidenta por este impulso que está dando a la agricultura, porque son muchos productores que se van a ver beneficiados”.

META

La meta para el 2022 es beneficiar a más de 240,000 pequeños productores de granos básicos a nivel nacional. Son L700 millones para el 2022, L400 millones en el período de siembra de primera y L300 millones en postrera.

El Bono Tecnológico Productivo se entregará en 17 departamentos del país menos en Islas de la Bahía. El Bono Tecnológico Productivo (BTP), consiste en dotar de semilla mejorada, fertilizante y otros insumos a los pequeños productores, para la siembra de una manzana de cultivo, ya sea de maíz, frijol, arroz o sorgo.

Además de la provisión de los servicios de asistencia técnica y capacitación a través de 200 técnicos contratados para tal labor.

En Jamasquire, Catacamas, Olancho. Laura Suazo, titular de la SAG, entrega insumos del BTP.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América