Ministro de Salud anuncia la construcción de un hospital en Salamá, Olancho

RP
/
14 de junio de 2022
/
09:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Salud anuncia la construcción de un hospital en Salamá, Olancho

El ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, anunció la construcción de un hospital en el municipio de Salamá, departamento de Olancho.

“Me llevo el corazón de los olanchanos, solo venía con el propósito de ver un programa para mejorar la nutrición en niños y en embarazadas en 39 municipios del país, entre ellos los 23 de Olancho”, señaló.

“Se tiene que analizar cómo hacer para trabajar directamente con las comunidades, hacer una descentralización del presupuesto para que las municipalidades puedan manejar gran parte del sector salud, lo cual no es privatizar sino optimizar la calidad del servicio que brindamos.

En ese sentido, existen algunos centros de salud que están teniendo deficiencias en su estructura y “yo quisiera establecer un mecanismo legal donde le podamos trasladar los fondos directamente a las municipalidades para que se encarguen de hacer las reparaciones pertinentes, de manera honrada y con personal del mismo y de la comunidad, porque así generamos empleo”.

Matheu aseguró que hay instrucciones precisas de la presidenta Xiomara Castro de mejorar el sistema de salud de Honduras y “estamos enfocados en eso, una de las cosas en Olancho es que se construirá un hospital en Salamá, pero tenemos que ver que está pasando con el hospital de Juticalpa”.

En Catacamas tenemos tres gestores privados, que tenemos que ver si la secretaría de Salud va a asumir esto y en que manera e inclusive desde el hospital, que es un hospital de 100 camas, les di cita a los alcaldes y en dos semanas tendremos una jornada de trabajo en Tegucigalpa y voy a regresar a ver lo de Catacamas

Para concluir, dijo que “Olancho es prioridad y los demás departamentos del país son prioridad en Salud y me gusta más trabajar en el campo que estar en la oficina”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto