Rolando Barahona: “Lo que puedo sentir es vergüenza por el Congreso Nacional anterior”

RP
/
14 de junio de 2022
/
10:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rolando Barahona: “Lo que puedo sentir es vergüenza por el Congreso Nacional anterior”

Luego del informe presentado en el Congreso Nacional, por los primeros 100 días de gestión que contempla la situación en que encontraron este poder del Estado, con daños patrimoniales de 2 mil millones 926 mil 210 lempiras, el diputado independiente, Rolando Barahona, dijo sentir vergüenza y pidió perdón a la población hondureña por los perjuicios cometidos por el Congreso Nacional anterior.

“Aunque yo no haya sido parte del Congreso Nacional anterior, siento la necesidad de disculparme con la población hondureña porque fui electo por el Partido Nacional y aunque en este momento fui expulsado por las mismas autoridades que han cometido todas esas acciones, yo soy y seguiré representando al Partido Nacional hasta que termine el periodo como diputado”, expresó.

Agregó que “lo único que puede sentir es vergüenza, porque verdaderamente es penoso y vergonzoso a lo que se prestaron las autoridades del Congreso Nacional anterior”.

“Me parece un cinismo que las mismas autoridades que sabemos que manejaron este Congreso Nacional y que sabemos con nombre y apellido, quienes son, vengan hoy con un discurso que quieren hacer las cosas bien por Honduras, eso me parece cínico”, criticó Barahona.

A su criterio, el Partido Nacional necesita una renovación, pero no solamente de discurso y palabra, sino una renovación de verdad, donde pongamos personas nuevas, libres de delitos, crímenes y corrupción, que no tenga cola que le pisen.

“Esa es la reestructuración que el Partido Nacional necesita porque los dirigentes han utilizado esta institución para cometer atroces actos de corrupción. No me queda más que pedirle disculpas a la población, aunque no haya tenido nada que ver con eso, lo que yo siento es pena”, señaló.

Más de Nacionales
Lo Más Visto