Sanciones a transportistas

MA
/
14 de junio de 2022
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sanciones a transportistas

Las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) advirtieron a los transportistas de que serán sancionados si unilateralmente trasladan el aumento de 3.00 lempiras a los usuarios de autobuses urbanos.

“Cualquier decisión que tome de manera unilateral el sector transporte va a ser sancionada conforme a ley”, dijo el comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona.

Barahona indicó que los transportistas se exponen a pagar multas que van de 2,000 a 3,500 lempiras y si reinciden en sus acciones hasta podrían perder las concesiones que les da el Estado de Honduras.

El funcionario reiteró que el gobierno va a cumplir con el acuerdo que llegaron con los transportistas en abril, de absolver el aumento de 3.00 lempiras a la tarifa y trasladar los pagos a los dueños de los autobuses.

Rafael Barahona dijo que no hay motivos para que los operarios cobren más a los pasajeros, pues la Secretaría de Finanzas ya está identificando las fuentes de financiamiento del subsidio que darán a los transportistas.

Por su lado, el dirigente del rubro Gerardo Aguilar, dijo en Diario Matutino que esperan que el gobierno les otorgue a tiempo la bonificación para no afectar a los usuarios con el aumento al pasaje del bus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto