Se va de la CREE el comisionado Gerardo Salgado

Se va de la CREE el comisionado Gerardo Salgado
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 05:55 pm
Síguenos
01234
Gerardo Salgado deja la CREE, el reemplazo está en manos de Casa Presidencial.
380
Compartido
700
Visto
Más

El comisionado de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Gerardo Salgado, deja el cargo después de siete años en el ente regulador y será la Presidenta Xiomara Castro la que designe el reemplazo en base a las reformas del subsector eléctrico.

Salgado confirmó su salida ayer en un evento en la capital del país, al explicar que la salida es de manera escalonada y desde el 2015 cuando se implementó la CREE, han salido dos comisionados.

“Yo termino esta semana mi periodo como comisionado y vendrán las sustituciones o el nombramiento de nuevos comisionados”. Recalcó que de acuerdo a las nuevas indicaciones, establecen que es la Presidencia la que nombra a los comisionados.

Meses atrás se rumoró que el Poder Ejecutivo ya tenía reemplazo para esta vacante, pero será en los próximos días que se conocerá el nuevo comisionado del ente regulador.

En las reformas a la Ley General de la Industria Eléctrica se estableció el perfil y los requisitos que deberá acreditar la persona o candidato a comisionado de la CREE, en estos; experiencia en materia de energía, pero que no haya trabajado en los últimos tres años en empresas relacionadas al sector eléctrico.

Antes de las reformas, se creaba una comisión que nominaba a seis candidatos o profesionales relacionados al sector, de los cuales, el Ejecutivo elegía uno, ahora lo hará de forma directa la Presidencia de la República y el periodo bajó de siete, a cuatro años. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América