“Siguatepequenses” reciben a la “patrona de Honduras”

MA
/
14 de junio de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Siguatepequenses” reciben  a la “patrona de Honduras”

La imagen de la Santa Madre, la virgen de Suyapa, fue llevada por segunda vez a la ciudad de Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La imagen de la “patrona de Honduras”, la virgen de Suyapa, llegó al “altiplano central” y fue recibida por centenares de feligreses católicos que le tributaron flores, oraciones, cánticos, amor y peticiones a la Santa Madre.

A las 10:00 de la mañana del lunes fue recibida la “morenita milagrosa”, a inmediaciones del bulevar “Francisco Morazán”, en el parque “San Juan”, realizándose una peregrinación hasta la iglesia católica “San Pablo” donde se desarrolló el Santo Rosario.

Luego, a las 5:00 de la tarde, se ofició una misa por todas las pastorales y feligresía en general, y coro de niños; a las 6:00 de la tarde el Santo Rosario, a las 7:00 de la noche una misa del grupo Camino, Sagrado Corazón, grupo Mariano, ministros, liturgia, escuela pastoral y fieles y a las 8:00 de la noche la Hora Santa (coro Jesús de la Buena esperanza) y un acto Mariano.

Acto seguido, a las 5:00 de la mañana del martes se realizó una alborada, las mañanitas a la virgen (Coro San Pablo), luego una procesión de entrega desde la parroquia “San Pablo” hacia la parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde se ofició la santa eucaristía y otras actividades religiosas.

Para las 6:00 de la tarde se realizó una procesión con velas y cánticos de despedida y entrega de la virgen de Suyapa a los fieles de la iglesia Señora del Carmen, donde se ofició una misa, a las 07:00 de la noche; a las 8:00 de la noche el Santo Rosario y un apostolado Mariano desde las 11:00 de la noche, despidiéndose de esta iglesia a las 6:00 de la mañana de hoy. (REMB)

El recibimiento a la virgen de Suyapa fue masivo y la fe católica seguirá por muchas generaciones en todo el mundo.  
Más de Comayagua
Lo Más Visto