Surge tormenta tropical Blas

Surge tormenta tropical Blas
MA
/ 14 de junio de 2022
/ 07:00 pm
Síguenos
01234
La segunda tormenta tropical de la temporada del Pacífico se formó frente a la costa sur de México y podría intensificarse a huracán categoría 1, aunque sin tocar tierra. . (LASSERFOTO EFE)
380
Compartido
700
Visto
Más

México.- La tormenta tropical Blas, el segundo ciclón con nombre de la temporada del Pacífico, se formó el martes a 400 kilómetros del Estado mexicano de Guerrero, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Blas se creó a las 10:00 hora local, como evolución de la depresión tropical Dos-E, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el norte a 4 kilómetros por hora, según expuso el SMN.

Su centro, añadió el organismo, se localizó 400 kilómetros al suroeste de la playa de Acapulco, Guerrero, y 615 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Según un mapa compartido por el organismo, Blas podría intensificarse este miércoles a huracán categoría 1, aunque sin tocar tierra.

“Se prevé que continúe su trayectoria paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano”, advirtió el servicio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Durante las próximas horas, el SMN pronostica que las bandas nubosas de Blas provoquen “lluvias torrenciales”, de 150 a 250 milímetros, en Guerrero y Oaxaca. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América