Avanza asignación de plazas de enfermería

Avanza asignación de plazas de enfermería
ZV
/ 15 de junio de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Unos 1,700 acuerdos laborales han sido entregados al personal auxiliar de enfermería.
380
Compartido
700
Visto
Más

A 1,700 ascienden las plazas laborales permanentes asignadas al personal de enfermería, informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

La asociación contabiliza que a ellos se les debe entregar un total de 1,900 plazas que están siendo procesadas, de las que faltan 200, las cuales estarían siendo concretadas en los próximos días.

Orellana aseguró que están cosechando los frutos de tantos esfuerzos realizados en las calles. En ese sentido, señaló que, de los 1,700 acuerdos, un total de 1,500 ya fueron pagados por un monto de 75 millones de lempiras.

Antes de que finalice el mes serán ejecutados 10 millones de lempiras para la contratación de este personal, por lo que Orellana indicó que solo hace falta la entrega de 200 acuerdos, mismos que hoy entran en revisión y se prevé que estén aprobados antes de finalizar el mes.

“En julio esto va a ser misión cumplida”, aseguró el dirigente gremial, al tiempo que agradeció la labor de las autoridades de la Sesal y de la Secretaría de Finanzas.

“El gremio luchó por el nombramiento de 1,900 compañeros, de los cuales 1,700 ya están con sus acuerdos permanentes en sus manos”, afirmó Orellana. (DS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América