Campesinos desalojados de tierras tomadas en Yusguare

Campesinos desalojados de tierras tomadas en Yusguare
ZV
/ 15 de junio de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Desde el 2021, miembros del grupo campesino “9 de Noviembre”, tenían tomadas varias manzanas de terreno en la comunidad de El Barranco Blanco, Santa Ana de Yusguare.
380
Compartido
700
Visto
Más

SANTA ANA DE YUSGUARE. Un desalojo pacífico de campesinos que tenían tomadas varias manzanas de terreno, realizó la Policía Nacional por orden de un juzgado de la ciudad de Choluteca, a petición de la demandante.

Labriegos del grupo “9 de Noviembre”, de la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (Anach), desde el año pasado se habían tomados varias manzanas de tierra, ubicados en la comunidad de El Barranco Blanco, en esta jurisdicción, arguyendo que las parcelas eran propiedad del Estado de Honduras.

Los campesinos, que tienen el respaldo de la junta directiva central de la Anach, se vieron obligados abandonar la toma del terreno propiedad de la señora Argentina Díaz, quien explota las tierras en cultivos de la okra para la exportación.

Al lugar también llegaron representantes de diversas organizaciones no gubernamentales de derechos humanos para constatar que la acción de las autoridades se realizara en base a ley sin violentar los derechos humanos.

Los afectados manifestaron que buscarán instancias legales para continuar con el proceso, ya que las tierras son del Estado.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional (PN), Gerson Escalante, dijo que las tierras aún están en litigio, sin embargo los uniformados acataron la orden del juzgado.

Al mismo tiempo, manifestó que en los municipios de Pespire, Namasigüe y otros, hay invasiones de campesinos porque aducen que son propiedad del Estado, además de ocupación de terrenos que están bajo la responsabilidad de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). (LEN)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América