Colectivos de Libre protestan contra nuevo titular de la ENEE

Colectivos de Libre protestan contra nuevo titular de la ENEE
MA
/ 15 de junio de 2022
/ 02:10 am
Síguenos
01234
Colectivos de Libre amenazan con tomarse la carretera CA-13 si no nombran a Eliana Salinas como subgerente de la ENEE.
380
Compartido
700
Visto
Más

La división entre la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre) continúa de forma marcada en cualquier parte del país y ayer, en horas de la mañana, un grupo de seguidores afines a los diputados Alejandro Matute y Ariel Montoya, protestó contra el nombramiento del nuevo subgerente regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en La Ceiba, Atlántida.

Al inicio del actual gobierno, Manuel Zelaya Rosales, asesor de la Presidente Xiomara Castro de Zelaya, nombró una comisión de transición que estaba integrada por la licenciada Eliana Salinas y por el ingeniero Elías Prudott.
Salinas era empleada de la Municipalidad de San Francisco, departamento de Atlántida, de donde es oriundo el diputado Matute, mientras que a Prudott lo había nombrado Zelaya Rosales.

Después de terminada la labor asignada a la comisión de transición, el primer paso fue despedir al activista del Partido Nacional que estuvo a cargo de esta institución, sin pena ni gloria, Alfredo Ortega.

SE TOMAN EDIFICIO

Luego llegó el momento de decidir que el nuevo subgerente regional de la ENEE sería Horacio Prudott y eso no le gustó a un grupo de militantes de Libre que se tomaron el edificio de la ENEE, para impedir que el nuevo jefe tomara posesión de su cargo.

“Las bases de los diferentes municipios de Atlántida estamos inconformes con este nombramiento, así como de 18 compañeros que en su mayoría tienen muy poco trabajo político, con unas honrosas excepciones”, manifestó el abogado Pedro Munguía.

El ingeniero Horacio Prudott tomó posesión de su cargo como subgerente regional de la ENEE en La Ceiba.

Agregó que “en algunos casos, solo se toma en cuenta afinidad o parentesco con el coordinador general, en detrimento de los diputados que han sido leales en este departamento”.

De no cambiar el nombramiento por Salinas, quien, según ellos, presentó una mejor propuesta técnica y operativa, los comandos ciudadanos de Libre se podrían estar tomando la carretera CA-13, para llamar la atención de la presidenta Xiomara Castro, según amenazaron.

“MEL” LO APOYÓ

Al final, no se pudo boicotear el evento y Prudott terminó siendo juramentado. “Estamos comprometidos con el proceso de rescate de esta institución estatal y estamos seguros de lo que vamos a hacer”, señaló el funcionario.
“Conozco esta empresa, conozco sus falencias y vamos a tratar de revertir este proceso en el cual casi desaparecen a la ENEE” apuntó el nuevo subgerente regional.

En cuanto a las protestas que se han llevado a cabo por su nombramiento, el ingeniero se limitó a decir que eso no era de su competencia, sino de las negociaciones que ellos tengan con el ministro de Energía.

“El nombramiento yo lo obtengo por el partido y fue el coordinador quien me apoyó porque considera que tengo el perfil adecuado para el cargo, porque no se persigue la satisfacción de deseos personales, sino que la presidencia visualiza colocar a las personas con perfil adecuado en el cargo que amerita”, apuntó.

Conocer las necesidades de la ENEE lo faculta para sacar adelante a la estatal, asegura Prudott.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América