Consulados en EE. UU. siguen a la deriva por falta de personal

Consulados en EE. UU. siguen a la deriva por falta de personal
MA
/ 15 de junio de 2022
/ 02:03 am
Síguenos
01234
Los trámites de citas para pasaportes, nueva tarjeta de identidad, entre otros, están paralizados.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los 14 consulados hondureños en Estados Unidos siguen a la deriva, por falta de personal que atienda a los miles de migrantes que llegan a diario a realizar los trámites en Estados Unidos.

Las colas de hondureños buscando un servicio son tan grandes que los medios locales se han hecho eco del caos que reina en estas oficinas del gobierno hondureño.

En Houston, el canal de Univisión 45 ilustró en un amplio reportaje el malestar de los hondureños que a diario llegan buscando realizar los trámites y encuentran las instalaciones vacías. El canal buscó reacción de parte de la embajada en Washington, pero tampoco le respondieron en vista que aún no se nombra al titular de esa sede diplomática.

Consultado al respecto, Juan Flores, de la Fundación de Apoyo al Migrante, 15 de Septiembre, explicó que el caos se debe al pleito que se tienen empleados recién nombrados de Libre con los que ya estaban. Además, aún no se nombra a todos los cónsules lo que impide tomar decisiones.

CITAS PARALIZADAS

De este modo, agregó, se encuentran paralizadas las citas para pasaportes, identificación de la nueva tarjeta de identidad y los demás trámites civiles.

Flores urgió a la Presidenta Xiomara Castro acelerar estos nombramientos, ya que los hondureños migrantes son los que están pagando las consecuencias porque tienen que viajar grandes distancias y hasta perder días de trabajo para encontrarse con las puertas cerradas. (EG)

El malestar de los hondureños es enorme cuando llegan buscando realizar sus trámites y encuentran los consulados vacíos.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América