Directoras distritales denuncian su despido no justificado en Tela

Directoras distritales denuncian su despido no justificado en Tela
MA
/ 15 de junio de 2022
/ 02:10 am
Síguenos
01234
La Dirección Municipal de Educación de Tela permanece tomada por las directoras distritales suspendidas.
380
Compartido
700
Visto
Más

Desde el 3 de junio se encuentran cerradas las oficinas de la Dirección Distrital de Educación de Tela, Atlántida, luego que fueran suspendidas de sus cargos las directoras distritales, Elva Nely Inestroza Orellana, del sector 001; y Andrea Alvarado, del sector 002.

Según expresó Alvarado, ellas fueron despedidas sin justificación por la autoridad municipal de Educación, a cargo de Eder Argueta, en complicidad con el director departamental, Regis Bennedith.

“Es por ese motivo que nos hemos tomado la Dirección Municipal de Educación y exigimos la salida del director municipal, Eder Argueta, y de su cómplice, Regis Bennedith, director departamental”, señaló.

ABUSO DE AUTORIDAD

Lo alarmante de las suspensiones, según la funcionaria, es el abuso de autoridad del director departamental, Regis Bennedith, al haberse reunido con personas ajenas a las autoridades distritales, como Dilcia Flores, Dilcia Espinal, Vanessa García, Reina Lemus e Hipólito Galeas.

Dichas personas, dijo Alvarado, “representan para Regis Bennedith antiguas amistades en los cargos administrativos y de los cuales algunos de ellos fueron suspendidos”.

Como resultado de esa reunión clandestina, agregó la afectada, el director departamental tomó la decisión de suspender a las directoras distritales sector 001 y sector 002 sin justificación alguna.

Por su parte, la directora distrital sector 001, Elva Nely Inestroza, manifestó que “da mucho qué pensar, ya que separan de sus puestos a personas de reconocida militancia y trayectoria en el Partido Libre, dejando en manos de nacionalistas y liberales todos los cargos en esta Dirección Municipal de Educación”.

Las dos directoras despedidas, así como un tercero, advirtieron que no cesarán su protesta hasta ser reintegrados a sus puestos.

DATOS
Las directoras distritales que fueron despedidas pidieron al ministro de Educación, Daniel Sponda; a la Presidenta, Xiomara Castro, a los diputados de Libre y el gobernador de Atlántida, “interponer sus oficios y resolver este asunto sin la intervención de cachurecos y liberales”. La exdirectora distrital, Elva Nely Inestroza, advirtió que “mientras no haya una respuesta favorable, seguiremos en huelga, ¡no vamos a permitir más atropellos a nuestra dignidad!”.

SEGÚN AFECTADA
“ES EL MOMENTO DE LIBRE”

Las directoras distritales suspendidas expresaron que lo único que piden a las autoridades de la Secretaría de Educación es el reintegro a sus puestos de trabajo y permitir realizar sus funciones combatiendo los vicios del pasado en educación.

Asimismo, solicitaron que se suspenda a las personas que no son militantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), ya que “es el momento de Libre, que nos dejen gobernar para refundar la educación en nuestro municipio”, manifestó Elva Nely Inestroza.

Eder Argueta.
Elva Nely Inestroza.

Por: Ricardo Luján

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América