El petróleo baja a $115.31

El petróleo baja a $115.31
ZV
/ 15 de junio de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este miércoles un 3 por ciento y cerró en 115.31 dólares en reacción a un aumento en las reservas comerciales de crudo de EE. UU. y la subida de los tipos de interés anunciada por la Reserva Federal (FED).

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio recortaron 3.62 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos operó en rojo toda la jornada y aceleró las pérdidas hacia el final de la sesión, coincidiendo con el fin de la reunión de política monetaria de la FED y su anuncio de que subirá los tipos en 0.75 puntos, el mayor incremento en 28 años.

Por otra parte, antes del anuncio de la FED, los inversores habían reaccionado negativamente al segundo aumento semanal consecutivo en los inventarios de crudo divulgado por la Administración de Información Energética de EE. UU.

El presidente Joe Biden pidió hoy en una carta a las refinerías que produzcan más y les instó a ayudar para reducir los precios: “Las empresas deben tomar acciones inmediatas para aumentar la oferta de gasolina, diésel y otros productos refinados”, escribió en la misiva. (EFE)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América