ENI comunica que Gazprom reduce para hoy un 15 % del flujo del gas a Italia

ENI comunica que Gazprom reduce para hoy un 15 % del flujo del gas a Italia
HG
/ 15 de junio de 2022
/ 07:19 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El grupo energético italiano ENI informó de que el gigante gasístico ruso Gazprom les ha comunicado para la jornada de hoy una reducción del 15 % del volumen de gas que recibe Italia y por el momento no se han notificado los motivos de la reducción.

“Eni confirma que Gazprom ha comunicado una reducción limitada en el suministro de gas para hoy, equivalente a aproximadamente el 15 %. Los motivos de la disminución no han sido notificados por el momento. Eni está constantemente siguiendo la situación”, explicó a EFE un portavoz de la compañía italiana.

Este martes, Gazprom anunció que reduciría en un 40 % el volumen de gas que suministra a Europa por el gasoducto Nord Stream debido a la demora de las reparaciones por parte de Siemens, que se sumó a las sanciones de Occidente contra Rusia.

Según la compañía, “Siemens no entregó a tiempo los equipos de bombeo reparados, se superaron los plazos de servicio técnico y se detectaron fallas técnicas en los motores”.

Italia importa del extranjero casi todo el que consume, en torno al 90 %, y aproximadamente un 40 % del total procede de territorio ruso, por lo que tras el estallido de la guerra ha firmado acuerdos con Argelia y otros países para aumentar más cantidades.

ENI anunció hace algunos días que inició la apertura “de las dos cuentas corrientes denominadas K, una en euros y otra en rublos, indicadas por Gazprom Export de acuerdo con una reclamación unilateral para modificar los contratos existentes, en consonancia con el nuevo procedimiento de pago del gas ordenado por la Federación de Rusia”. efe

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América