Enorme árbol se desploma en Danlí y derriba cinco postes del tendido eléctrico (Video)

Enorme árbol se desploma en Danlí y derriba cinco postes del tendido eléctrico (Video)
MG
/ 15 de junio de 2022
/ 06:14 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Las copiosas lluvias que desde hace varios días azotan la ciudad de Danlí, provocaron la caída de un gran árbol del Cementerio General, el cual cayó sobre el muro perimetral del campo santo y a un costado del bulevar La Democracia, derribando a su paso cinco postes del tendido eléctrico.

El hecho se suscitó a las 3:00 de la tarde, cuando uno de los árboles ubicado al interior del cementerio cayó sobre el muro perimetral esquina opuesta a la terminal de buses de esta localidad.

Al lugar se hicieron presentes elementos de la 110 Brigada de Infantería, personal de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH), ante la ausencia de empleados de la Municipalidad de Danlí.

Las autoridades indicaron que hoy sólo se levantará el cableado y las lámparas de los postes y que hasta mañana se retirarán los postes para instalar unos nuevos, debido a que el suelo está saturado de agua.

Sin embargo, confirmaron que el fluido eléctrico será restablecido entre las 8:00 y 9:00 de la noche de este miércoles.

LA TRIBUNA constató que los cinco postes de madera del tendido eléctrico que fueron derribados están podridos en su base, por lo que es necesario realizar una inspección a nivel de la ciudad y evitar futuras tragedias en las vías públicas.

A la población se les hace un llamado para tomar vías alternas ya que ese tramo del bulevar que conecta a la salida de Tegucigalpa y Jamastrán a la altura del Cementerio General y la Terminal de buses estará cerrado hasta colocar los nuevos postes de tendido eléctrico. Texto y foto: Mario Urrutia

 

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América