Enorme árbol se desploma en Danlí y derriba cinco postes del tendido eléctrico (Video)

MG
/
15 de junio de 2022
/
06:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enorme árbol se desploma en Danlí y derriba cinco postes del tendido eléctrico (Video)

Las copiosas lluvias que desde hace varios días azotan la ciudad de Danlí, provocaron la caída de un gran árbol del Cementerio General, el cual cayó sobre el muro perimetral del campo santo y a un costado del bulevar La Democracia, derribando a su paso cinco postes del tendido eléctrico.

El hecho se suscitó a las 3:00 de la tarde, cuando uno de los árboles ubicado al interior del cementerio cayó sobre el muro perimetral esquina opuesta a la terminal de buses de esta localidad.

Al lugar se hicieron presentes elementos de la 110 Brigada de Infantería, personal de la Empresa de Energía Eléctrica (ENEE) y Empresa Energía Honduras (EEH), ante la ausencia de empleados de la Municipalidad de Danlí.

Las autoridades indicaron que hoy sólo se levantará el cableado y las lámparas de los postes y que hasta mañana se retirarán los postes para instalar unos nuevos, debido a que el suelo está saturado de agua.

Sin embargo, confirmaron que el fluido eléctrico será restablecido entre las 8:00 y 9:00 de la noche de este miércoles.

LA TRIBUNA constató que los cinco postes de madera del tendido eléctrico que fueron derribados están podridos en su base, por lo que es necesario realizar una inspección a nivel de la ciudad y evitar futuras tragedias en las vías públicas.

A la población se les hace un llamado para tomar vías alternas ya que ese tramo del bulevar que conecta a la salida de Tegucigalpa y Jamastrán a la altura del Cementerio General y la Terminal de buses estará cerrado hasta colocar los nuevos postes de tendido eléctrico. Texto y foto: Mario Urrutia

Automovilistas corrieron el peligro de resultar electrocutados, pero afortunadamente no ocurrió una desgracia cuando se cayeron los postes del tendido eléctrico.
El percance ocurrió a lo largo de un extenso tramo del bulevar La Democracia, cuando el aguacero derribó el árbol desde dentro del cementerio de Danlí.
Con el debido apoyo técnico, empleados de la Empresa Energía Honduras (EEH), removieron el tendido eléctrico para evitar que pudiera ocurrir una tragedia en la vía.
Los trabajos de levantamiento de los postes y el tendido eléctrico se ejecutaron una vez suspendido el fluido en la zona, pese a la lluvia, para anteponerse a cualquier anomalía.
Los postes del tendido eléctrico deberán ser cambiados porque prácticamente se vinieron abajo desde la base y ameritará una jornada de trabajos.
Las lluvias con fuertes vientos derribaron el árbol y primero cayó sobre uno de los polines, al tiempo de desplomarse los otros postes, a lo largo del muro perimetral del cementerio.

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto