FF. AA. despliegan tropas para apoyar “Batallones Verdes”

FF. AA. despliegan tropas para apoyar “Batallones Verdes”
MA
/ 15 de junio de 2022
/ 02:27 am
Síguenos
01234
Un fuerte contingente de militares se trasladó ayer al departamento de Olancho, para reforzar a los “Batallones Verdes”.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) desplegaron tropas del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el objetivo de combatir los delitos ambientales y reforzar la lucha contra el narcotráfico en la zona oriental del país, específicamente en el departamento de Olancho.

El jefe de comunicaciones y estrategia del Estado Mayor Conjunto, teniente coronel José Coello, precisó que los contingentes militares se van a concentrar en la sede del Primer Batallón Ecológico, en el sector de El Aguacate, Catacamas, Olancho. Por tal razón, desde temprano ayer los efectivos militares llevaron a cabo una operación de concentración y despliegue de tropas.

Miembros de la Fuerza Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y PMOP se movilizaron hacia el departamento de Olancho, para reforzar las operaciones de los denominados “Batallones Verdes”.

Durante las distintas operaciones en el vasto departamento se harán acciones de reconocimiento y de combate al narcotráfico, agregó Coello.

Los “Batallones Verdes” es un mandato de la Presidenta constitucional Xiomara Castro como respuesta a la lucha contra los delitos ecológicos y se busca contrarrestar la tala, pesca y caza ilegal en el país. (JGZ)

El contingente apoyará a los “Batallones Verdes” en la protección de la biosfera de río Plátano y las zonas núcleo y enfrentará la narcoactividad, la minería ilegal y dará seguridad a la población de la zona.
profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América