Las Fuerzas Armadas (FF. AA.) desplegaron tropas del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el objetivo de combatir los delitos ambientales y reforzar la lucha contra el narcotráfico en la zona oriental del país, específicamente en el departamento de Olancho.
El jefe de comunicaciones y estrategia del Estado Mayor Conjunto, teniente coronel José Coello, precisó que los contingentes militares se van a concentrar en la sede del Primer Batallón Ecológico, en el sector de El Aguacate, Catacamas, Olancho. Por tal razón, desde temprano ayer los efectivos militares llevaron a cabo una operación de concentración y despliegue de tropas.
Miembros de la Fuerza Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y PMOP se movilizaron hacia el departamento de Olancho, para reforzar las operaciones de los denominados “Batallones Verdes”.
Durante las distintas operaciones en el vasto departamento se harán acciones de reconocimiento y de combate al narcotráfico, agregó Coello.
Los “Batallones Verdes” es un mandato de la Presidenta constitucional Xiomara Castro como respuesta a la lucha contra los delitos ecológicos y se busca contrarrestar la tala, pesca y caza ilegal en el país. (JGZ)
ANUNCIANTE
01:47 AM
ANUNCIANTE
01:47 AM
ANUNCIANTE
01:47 AM
ANUNCIANTE
01:47 AM