Fin a la rebelión en Libre

Fin a la rebelión en Libre
MA
/ 15 de junio de 2022
/ 04:20 am
Síguenos
01234
Los diputados que amenazaban con formar una bancada independiente salieron jurando amor eterno.
380
Compartido
700
Visto
Más

Bancada del Partido Libre ratificó ayer total respaldo a la Presidenta Xiomara Castro, al tiempo que reiteraron su respaldo al proyecto de refundación de Honduras.

Con excepción de la diputada Beatriz Valle, que no asistió, los restantes 49 diputados propietarios y suplentes se comprometieron a mantenerse unidos.

Tras reunirse con la mandataria en Casa Presidencial, por más de cinco horas, los 50 congresistas emitieron el siguiente comunicado:

Reunidos en el Palacio de Gobierno, con la excelentísima Presidenta de la República de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento y el Coordinador General de Libre, José Manuel Zelaya Rosales, en una jornada histórica, comunicamos lo siguiente:

1. Que la unidad colectiva y partidaria, característica del caminar de más de 12 años de digna lucha de la resistencia, contra la dictadura, es la misma que nos permitirá instalar la refundación nacional y así poder revertir el Golpe de Estado de 2009.

2. Aclaramos a la opinión pública y a las bases de nuestro partido que no existe una bancada independiente, la bancada del Partido Libre solamente es una, fuerte y coherente, dispuesta a luchar sin tregua por recuperar la patria.

3. Las y los 50 diputados propietarios y 50 congresistas suplentes de Libre, reafirmamos nuestro total e incondicional respaldo al gobierno presidido por la primera mujer presidenta en la historia de Honduras, Xiomara Castro, quien en los primeros 138 días de su gestión ha demostrado su compromiso con el pueblo, y el resultado en las urnas con más de 1.7 millones de votos.

4. Sus proyectos contra las ZEDE, la ley de secretos, subsidios a los combustibles, que los pobres no paguen luz eléctrica, la apertura de BANADESA, el bono tecnológico, la lucha contra la corrupción, el nuevo presupuesto, el rescate de la ENEE entre otras para desmontar la dictadura se han aprobado.

Declaramos que la refundación es impostergable, y necesita de todos los actores que hemos contribuido, dialogando, y con la plena convicción de que nuestra Patria urge de esta fuerza unificada.

5. Esta bancada de mujeres y hombres valientes que reconstruyen día a día el Estado de Derecho ratifica su respaldo y establece su apego irrestricto al “Acuerdo Bicentenario” y el “Plan de gobierno para la Refundación de la Patria y la Construcción del Estado
Socialista y Democrático”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América