Lanzan sistema para constancia de antecedentes penales en línea

MA
/
15 de junio de 2022
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lanzan sistema para constancia de antecedentes penales en línea

El sistema de servicios en línea funcionará a nivel nacional, el primer departamento que cuenta con ello es Francisco Morazán.

El presidente del Poder Judicial, Magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez y funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzaron el Sistema de Servicios Ciudadanos en Línea, que incluye la emisión de la Constancia de Antecedentes Penales y la Constancia de no tener Juicio Pendiente en un Juzgado de Letras, ambos servicios completamente en línea.

Con la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema, la ciudadanía podrá imprimir de manera directa en su casa u oficina la Constancia que necesite, lo que contribuirá en ahorro de tiempo y recursos de movilización a las personas interesadas en estos trámites, se reducirá la atención presencial en largas filas, impactará en la reducción de los tiempos de respuesta en los servicios y permitirá al Poder Judicial mejorar los controles de gestión interna y recoger el grado de satisfacción directamente de usuarios en relación con el servicio prestado.

Este tipo de servicios estarán funcionando a nivel nacional, comenzando por el departamento de Francisco Morazán; de acuerdo a las proyecciones técnicas, se espera llegar con la atención en todo el país en los próximos tres meses con ambos servicios.

El proceso de emisión de ambas constancias, contará con los mecanismos de calidad y seguridad pertinentes para este tipo de servicio como ser la interconexión con instituciones relacionadas, la firma digital y código de respuesta rápida conocidos como códigos QR, por sus siglas en inglés. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto