“Millennials” presentan mayor morosidad

“Millennials” presentan mayor morosidad
ZV
/ 15 de junio de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Las mujeres con la mejor calificación crediticia y los “millennials” concentran el 16 por ciento de la deuda incobrable en el sistema financiero.
380
Compartido
700
Visto
Más

Los “millennials” o población comprendida entre las edades de 28, a 40 años presentan una morosidad del 54 por ciento, la mayor que reporta el sistema financiero hondureño según un estudio presentado este miércoles en la capital del país.

En cambio, las mujeres aparecen mejor calificadas de acuerdo a la plataforma “Mi Diagnóstico Financiero” que lanzó el buró crediticio Equifax, para que los consumidores conozcan cómo está su salud financiera.

Ocho de cada diez mujeres hondureñas están al día en los pagos de sus créditos, es decir, no presentan atrasos o morosidad en sus deudas, encontró Equifax líder mundial en data, analítica y tecnología, luego de analizar una muestra de dos millones personas con alguna referencia crediticia a abril de este año.

Las tasas de morosidad en Honduras se muestran estables porque las personas mantienen sus pagos dentro de los 30 días que establecen las entidades financieras. Además, se determinó que la población entre los 28 y 52 años de edad es la que concentra el mayor uso del crédito en el país, pues poseen al menos una referencia crediticia.

El director general de Equifax para Centroamérica, Alejandro Flores, Honduras posee un sistema financiero maduro con más de 83 instituciones operando. “Vemos una tendencia favorable de la población al mantener el pago de sus deudas al día”.

“Pero la Generación “Y” o millennial (de 28 a 40 años) concentran el 54 por ciento de la morosidad de más de 180 días del 16 por ciento de la deuda incobrable de la población y ahí debemos enfocar nuestros esfuerzos de educación financiera”.

En la plataforma: www.midiagnosticofinanciero.hn, la población accede gratis al “Reporte Crediticio 360” que está disponible desde hoy miércoles 15 de junio hasta el lunes 1 de agosto de 2022.

“El score es vital para entender la salud financiera a partir del comportamiento de pago de una persona, por ejemplo, entre más alto sea el puntaje mejor es la probabilidad que la persona que solicita un crédito pague a tiempo sus deudas”, explicó Flores.

Los países con datos crediticios más completos y productos más innovadores son aquellos en los que los burós privados y las agencias de información crediticia funcionan de manera estable y complementaria destacó el ejecutivo del buró crediticio. (JB).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América