No les “paró bola” el canciller, dicen migrantes

No les “paró bola” el canciller, dicen migrantes
MA
/ 15 de junio de 2022
/ 02:08 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Los dirigentes de las dos principales organizaciones de migrantes en Estados Unidos se quejaron porque el canciller Eduardo Enrique Reina se reunió con activistas del Partido Libertad y Refundación (Libre), en lugar de hacerlo con ellos, durante la reciente Cumbre de las Américas en Los Ángeles.

“Se tomó una fotografía con los activistas de Libre, con nosotros no quieren reunirse”, afirmó la presidenta de la Fundación 15 de Septiembre, con sede en Miami.

Flores viene pidiendo una estrategia conjunta con el gobierno para gestionar un nuevo Estatus de Protección Temporal (TPS) para los compatriotas que viven en la Unión Americana.

Lamentó la indiferencia, tanto del canciller como el resto de los funcionarios del gobierno vinculados al tema de migrantes, ya que a cuatro meses de gestión mantienen en el olvido a los migrantes.

MUESTRAN DESINTERÉS

Por su parte, Leoncio Velásquez, quien preside la organización Hondureños Unidos en Los Ángeles (HULA), aseguró que él participó en la cumbre, pero en ningún momento fue abordado por el canciller ni por otros funcionarios del gobierno.

Consideró que el actual gobierno se muestra desinteresado en abordar la problemática de los migrantes hondureños con las organizaciones como la suya, que ya días vienen trabajando en el tema.

Velásquez dijo que está en toda la disposición de colaborar con el actual gobierno ya que los retos para los migrantes en estos momentos son muy grandes y ameritan un tratamiento urgente. (EG)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América