“Que no se politice escogencia de la nueva Corte Suprema”

“Que no se politice escogencia de la nueva Corte Suprema”
MA
/ 15 de junio de 2022
/ 02:37 am
Síguenos
01234
Presidente del PJ, Rolando Argueta.
380
Compartido
700
Visto
Más

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y del Poder Judicial, Rolando Argueta Pérez, exigió el respeto a la Constitución y a la ley para optar al cargo a magistrado y el cumplimiento y verificación normativos.

Continuó que para que se respete el proceso establecido en las leyes y en el caso de los nominados sean los que tengan las mejores calificaciones personales y profesionales para el desempeño del cargo.

“Exigimos el respeto que debe existir a la Constitución y las leyes, entiendo que la propia Constitución regula el procedimiento que se debe seguir para que alguien pueda optar al cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia”, explicó.

Sostuvo que en el cumplimiento de la ley y los candidatos a magistrados cumplan con los requisitos establecidos, “mi deseo es que no se politice esta elección de la Corte Suprema y Fiscalía General, en el próximo año, pedimos que sea gente que tenga amor por Honduras, amor por la justicia y que se fortalezcan y se consoliden los proyectos en beneficio de la sociedad”.

“CUANDO QUIERAN”

Al ser consultado sobre un juicio político en su contra o interpelación ante el Congreso, dijo que cuando quieran nosotros vamos, si ahí la única preocupación es que es complicado el tema que parece que no dejan a hablar a la gente e ingresan otros elementos que no son en atención al respeto que debe existir para los funcionarios.

Precisó que él está abierto a los cuestionamientos y críticas, “lo único que pedimos es que los señalamientos tengan algún indicio de sostenibilidad, argumentos y que no obedezcan a la verdad de lo que pudo haber hecho alguien al margen de la ley”.

Argueta destacó que muchos de los cuestionamientos son influenciados por razones ideológico-políticas, “por ahí anda un señor hablando, que es el único que se ha quedado, que el Poder Judicial lo despidió cuando fue juez de Sentencia, ahí está el expediente, hay que verlo, hay que investigar eso”. (XM)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América