Se inician obras del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

ZV
/
15 de junio de 2022
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se inician obras del Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Comayagua es una de las primeras ciudades del país en ejecutar este proyecto que busca organizar y planificar la parte urbana del municipio.

COMAYAGUA. La alcaldía municipal que dirige el alcalde Carlos Miranda, en conjunto con la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), iniciaron las obras físicas de la primera fase del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), frente al Hospital General Santa Teresa.

Las obras se ejecutan como parte del Proyecto Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales para la Implementación de la Nueva Agenda Urbana en Honduras, a un costo aproximado de más de 3.5 millones de lempiras.

“Ya se comenzaron a hacer los trabajos de demolición para iniciar con la construcción de las obras físicas del Proyecto de Movilidad Urbana, se inició en el espacio frente al Hospital General Santa Teresa, ya que es muy importante porque es la entrada a la ciudad, aprovechamos este lugar que es más amplio para iniciar la circulación compartida respetando al peatón y el espacio que corresponde a los vehículos”, explicó.

“No es nada nuevo, ya días venimos trabajando, es una innovación para la ciudad, el propósito es ordenar la ciudad, generar mayor seguridad para los peatones como también a conductores; es la primera fase, esperamos continuar trabajando porque en la medida que se desarrolla la ciudad, cada día nos exige más”, expresó el alcalde, Carlos Miranda.

Previamente se realizó un estudio de factibilidad con la ayuda de la fundación Ciudad Emergente de Chile, y consideraron iniciar el proyecto frente al Hospital Santa Teresa, ya que se analizó el flujo vehicular, el espacio de la calle y la importancia de este sector. (REMB)

Más de Comayagua
Lo Más Visto