Secretario privado: Vamos por buen camino, críticas son campaña mediática

ZV
/
15 de junio de 2022
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario privado: Vamos por buen camino, críticas son campaña mediática

Héctor Zelaya

El secretario Privado de la presidenta, Héctor Zelaya, considera que el gobierno avanza por buen camino y que las críticas obedecen a una campaña mediática contra el gobierno hondureño.

“Honduras es el segundo país con mayor dinamismo en su Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE)”, dijo el funcionario del actual gobierno en sus oficiales de redes sociales en una publicación donde destaca una imagen de una evaluadora regional.

“En estos primeros meses del año, a pesar de la multicrisis dejada por el narcogobierno del Partido Nacional y la campaña mediática que están montando, se ha logrado dinamizar la actividad económica nacional”.

Asimismo, subrayó en una segunda publicación que las actividades que más contribuyeron a este resultado fueron la intermediación financiera; industria manufacturera; comercio; transporte y almacenamiento; hoteles y restaurantes.

Además, sectores como agricultura, ganadería, silvicultura y pesca; telecomunicaciones y construcción privada, también son rubros que dieron sus aportes para que la calificación de la encuestadora regional, goce de aceptación para la actual administración gubernamental.

El IMAE es un índice que analiza la evolución de la actividad económica, aproximando las variaciones mensuales del valor añadido de diferentes industrias al calcular el PIB.

En la mayoría de los casos, supone que la relación insumo-producto para cada industria es fija, reflejando esencialmente los cambios reales en la producción.

Más de Nacionales
Lo Más Visto