Señora mordida por pitbull cuando recogía nances

MA
/
15 de junio de 2022
/
04:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Señora mordida por pitbull cuando recogía nances

CHOLUTECA. Mordida por un perro de la raza pitbull, resultó una señora en una zona residencial de esta ciudad, convirtiéndose en una víctima más del ataque de estos animales en el país.

“María”, es la señora que fue mordida por el can al momento que la fémina que se dedica a lavar ropa, se disponía a recolectar nances de un árbol de la calle dentro del perímetro de la residencial “Andalucía III Etapa”.

El canino al ver a la señora cerca de la casa de sus dueños en la recolección de la fruta, pudo salir de la vivienda a pesar de la verja existente, y así atacar a doña “María”, quien fue auxiliada por varios vecinos.

A respecto, Pablo Canales, dueño de la “Perruquería” y experto en manejo de diversas razas de perros, dijo que “se ha estigmatizado la raza Pitbull y que no es la raza, sino la crianza que hace o no feroces a los caninos”.

Al mismo tiempo, informó que en los años 70 se “satanizó” a los doberman, en los 80 al pastor alemán, en los 90 al rottweiler y ahora al pitbull, cuando son todos los perros que por su instinto animal están a la defensiva, inclusive los “aguacateros”.

Canales manifestó que en el caso de los Pitbull, estos necesitan espacios grandes y recomendó que ningún perro tenga bozal todo el día porque le dificultará comer y beber agua, y sí usarlo al bañarlo, ir al veterinario, salir a la calle a pasear, pero que no se exceda de media hora. (LEN)

“Doña María” fue atacada por el Pitbull, pero por fortuna fue auxiliada rápidamente por algunos vecinos.
Más de Choluteca
Lo Más Visto