Setenta cuerpos sin reclamar en morgue

Setenta cuerpos sin reclamar en morgue
ZV
/ 15 de junio de 2022
/ 11:00 pm
Síguenos
01234
El personal de la morgue capitalina el próximo sábado depositará en nichos 40 cuerpos que no fueron reclamados por sus familiares.
380
Compartido
700
Visto
Más

El personal forense de la morgue capitalina del Ministerio Público (MP), inhumará en nichos, el próximo fin de semana, 40 cadáveres que no fueron reclamados por sus parientes, ya que los cuartos fríos prácticamente están a su máxima capacidad de depósito.

La portavoz del Centro Legal de Ciencias Forenses, Issa Alvarado, informó este miércoles que para el próximo fin de semana se tiene programada la segunda inhumación del año, porque en “los cuartos fríos del Departamento de Patología Forense ya hay más de 70 cuerpos no reclamados por sus familiares”.

“Muchos ya están plenamente identificados mediante huellas dactilares y otras pruebas científicas”, señaló.

Varios de los cuerpos serán depositados en nichos en calidad de supuestos y de desconocidos, porque para poderles haber hecho exámenes de odontograma (dentales) o pruebas de ADN se necesitaba la presencia en la morgue capitalina de un familiar, para cruces de información y otras muestras laboratoriales.

Por tal razón, los forenses del Ministerio Público ya coordinaron con representantes de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), para que el próximo sábado sean depositados en nichos los 40 cuerpos en un camposanto de la ciudad.

La vocera, Issa Alvarado, hizo un llamado a los familiares para que se aboquen a la morgue capitalina, por si se les ha perdido un pariente y determinar si su cuerpo está en ese predio forense, ya sin vida y que lo retiren para darle sepultura.

Los 70 cuerpos sin reclamar fueron remitidos a los predios forenses desde las distintas regionales del Ministerio Público, para la autopsia médico-legal y determinar las causas y maneras de muerte. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América