Abatido cuando intentaban despojarle carro a policía

Abatido cuando intentaban despojarle carro a policía
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Los presuntos asaltantes querían robarse este vehículo, muriendo uno de los delincuentes en el intento criminal.
380
Compartido
700
Visto
Más

Un individuo señalado de ser asaltante fue abatido este jueves por un hombre policía de civil que no se dejó robar su vehículo, en la calle principal del populoso barrio Villa Adela, de Comayagüela.

El fallecido es un sujeto con una edad comprendida entre los 15 y 18 años, con identidad y domicilio hasta hoy desconocidos.

El violento hecho ocurrió hoy, a eso de las 2:00 de la tarde, casi al frente del centro de salud “Doctor Odilón Renderos”, ubicado en el referido sector.

Según testigos, tres sujetos -entre ellos una mujer- se transportaban a bordo de un taxi y abruptamente se bajaron en medio de la calle, supuestamente después de asaltar al “ruletero”.

Enseguida, intentaron quitarle el carro a un hombre que se conducía por el carril contrario, con rumbo a unas empresas de transporte que funcionan en ese barrio.

De forma amenazante los tres delincuentes exigían las llaves del automotor, color gris, tipo turismo. Sin embargo, el conductor, en un descuido, sacó un arma y disparó en tres ocasiones contra sus atacantes.

UNO CAYÓ MUERTO

En el acto murió uno de los delincuentes, cayendo sobre el pavimento, en medio de la calle.

Al verse sorprendidos a tiros, los cómplices como pudieron salieron corriendo del sector y huyeron velozmente por unos callejones de la zona.

A los asustados maleantes no les importó dejar abandonado a su compañero de fechorías, por temor a morir también abatidos, según testimonios de personas que presenciaron toda la acción criminal.

Por su parte, la víctima del intento de asalto después de repeler se estacionó a un lado de la calle, a la espera de las autoridades policiales, para responder por lo sucedido, con la convicción que había actuado en defensa propia.

COMO DESCONOCIDO

A los minutos al sector llegaron patrullas con varios agentes policiales y militares para corroborar lo acontecido.

Los uniformados después de confirmar que el asaltante estaba muerto, procedieron a requerir al conductor del vehículo y se informó que es un policía que andaba de día libre. El requerido fue trasladado en una patrulla policial a la Fiscalía correspondiente.

Posteriormente, al sector llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), más un equipo de Inspecciones Oculares. Los investigadores en la escena criminal localizaron tres casquillos de arma automática y calibre hasta ayer desconocido.

Una hora después a la escena llegó personal forense e hizo el respectivo levantamiento del cuerpo hacia la morgue capitalina, donde fue ingresado en calidad de desconocido, debido que a no le encontraron documentos personales. (JGZ)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América