Alerta Amarilla en siete departamentos

Alerta Amarilla en siete departamentos
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 07:45 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la alerta amarilla para los departamentos de Ocotepeque, La Paz, Intibucá, Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle, por 24 horas a partir de las 3:00 de la tarde de hoy jueves.

Se incluye a la alerta amarilla los municipios de Pimienta, Villanueva, Potrerillos, San Manuel, en Cortés; y El Progreso, en el departamento de Yoro, hasta el Ramal del Tigre, en Tela, Atlántida, debido a posible incremento en el caudal del río Ulúa a raíz de las intensas lluvias.

Mientras que, al nivel de alerta verde, se suman los departamentos de Colón, Atlántida e Islas de la Bahía, seguido de los que ya estaban en este rango, Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, Olancho, El Paraíso y Gracias a Dios.

Las alertas se declaran debido a que continúan las lluvias que generan afectaciones y por el incremento en la humedad en los suelos.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, para hoy viernes una vaguada en superficie y la influencia de la depresión tropical 3E ubicada a más de 280 km al suroeste de la costa Pacífica salvadoreña, generará lluvias y chubascos de moderados a fuertes con tormentas eléctricas en la mayor parte del territorio hondureño, con mayores acumulados e intensidades sobre las regiones, central, occidental, norte y oriental.

Mientras que en las demás regiones se esperan lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de actividad eléctrica aislada.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América