Ascensos y condecoraciones en la Policía de Siguatepeque

ZV
/
16 de junio de 2022
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ascensos y condecoraciones en la Policía de Siguatepeque

En el evento dos funcionarios policiales fueron ascendidos a su grado inmediato superior.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Autoridades policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención 16 (Umep-16) celebraron la ceremonia de ascensos y condecoraciones en conmemoración del “Día del Policía Hondureño”.

El acto protocolario fue realizado en un salón de usos múltiples del hotel y restaurante “Granja D’elia”, en esta ciudad, presidido por el subdirector de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), comisionado Ernesto Ordóñez Bardales y la jefa de la Umep-16, comisaria Nazareth Posadas Barahona, entre otras personalidades.

Posadas Barahona destacó que “el Día del Policía es especial, hoy lo celebramos dando gracias a Dios, al alcalde Asley Cruz, quien ha hecho posible proporcionando la logística para celebrarlo bonito, digno a nuestros policías, tuvimos con ascensos y condecoraciones a todos los policías que se han esmerado en alguna operación policial, esperamos siempre seguir valorando el trabajo que realiza nuestra Policía”.

Cuarenta miembros de la carrera policial fueron condecorados por su eficiente desempeño.

En el acto recibieron ascenso a su grado inmediato superior un clase I a clase ll y un agente a clase l de Policía Nacional, asimismo fueron condecorados por su eficiente desempeño 40 agentes de la escala básica, entre clases y policías.

A los galardonados se les hizo entrega de un diploma de reconocimiento, así como un pequeño presente por parte de la jefa de la Umep-16, comisaria Nazareth Posadas, quien resaltó sentirse satisfecha por los logros gracias al desempeño de los policías.

Se estableció el 9 de junio como el “Día del Policía Hondureño”, mediante decreto legislativo 67-2008, en conmemoración al natalicio del General José Trinidad Cabañas, recordado por su esfuerzo, valentía e integridad. (REMB)

Miembros de la oficialidad de la Policía Nacional, entre ellos el subdirector de la DNVT, comisionado Ernesto Ordóñez Bardales y la jefa de la Umep-16, comisaria Nazareth Posadas Barahona.
Más de Comayagua
Lo Más Visto