Biden firma una ley para descongestionar los puertos de Estados Unidos

HG
/
16 de junio de 2022
/
02:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden firma una ley para descongestionar los puertos de Estados Unidos

El presidente de EE. UU., Joe Biden, sugirió que los jueces del Tribunal Supremo del país que se inclinan por revocar el derecho al aborto son “extremistas”. (LASSERFOTO AFP)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este jueves una ley que tiene por objetivo contribuir a descongestionar los puertos de mercancías del país, cuya actividad logística lleva meses a medio gas por los efectos de la pandemia de covid-19.

“La ley acabará con las acciones de las compañías de mercancías que se han estado aprovechando de las familias estadounidenses, los granjeros, los rancheros y los negocios”, afirmó Biden en una ceremonia en la Casa Blanca, a la que acudieron varios miembros del Congreso.

La ley que firmó Biden prohíbe a las empresas transportistas cuyos barcos se encuentren en puertos de EE.UU. rechazar “sin razón suficiente” a clientes estadounidenses que quieran exportar sus productos, por ejemplo, a Asia, y regula las tarifas que pueden aplicarles.

Esta medida responde a las quejas de fabricantes y agricultores de EE.UU., según los cuales una de las principales razones por las que sus productos se acumulan en los puertos sin ser cargados en barcos y exportados es porque las empresas transportistas prefieren regresar con sus barcos vacíos a los puertos asiáticos.

Biden aplaudió el apoyo de demócratas y republicanos del Congreso a la ley y aseguró que servirá para rebajar los costes de transporte a los productores estadounidenses.

“La ley hará bajar los precios y dará a los estadounidenses un poquito más de espacio para respirar”, prometió Biden.

El viernes pasado se conoció que la inflación de Estados Unidos se disparó en mayo hasta su tasa más alta de los últimos 40 años, el 8,6 %, una nueva escalada de los precios de consumo empujada sobre todo por el fuerte encarecimiento de la energía.

Justo un día después, el sábado, el precio de un galón de gasolina (3,78 litros) en las gasolineras del país alcanzó los 5 dólares, una cifra jamás antes registrada. efe

Más de Internacionales
Lo Más Visto