“No estamos en contra de la amnistía” pero sí hay algunos aspectos que deben considerarse, dijo el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez.
Desde el momento que se reconoció en el Congreso que hubo un golpe de Estado, “consideramos que era necesaria la amnistía política, pero hay factores que no están dentro de los esquemas establecidos y que tienen que ser regulados”.
La revisión del decreto se presentó por parte del PSH, a la Secretaría del Congreso Nacional, porque no quieren que personas que no han sido perseguidos por política y más bien se han visto involucrados en otros actos sean beneficiados, dijo el diputado.
Se presentó en el Congreso la solicitud para hacer una revisión del Decreto de Amnistía Política y esto no quiere decir que se quiere desbaratar el proyecto a la Presidenta Xiomara Castro, sino que personas corruptas no se beneficien con esta normativa, agregó Ramírez.
Esto lo reiteró el diputado en respuesta a la propia mandataria Xiomara Castro, quien, en reciente reunión con diputados de Libre, preguntó qué se quiere revisar en este decreto.
Ramírez amplió que quedaron espacios vacíos en el Decreto de Amnistía Política, y lo que PSH quiere que los altos funcionarios que soliciten amnistía, no sean personas que defraudaron, o no tuvieron que ver nada con la verdadera persecución política.
ANUNCIANTE
05:37 PM
ANUNCIANTE
05:37 PM
ANUNCIANTE
05:37 PM
ANUNCIANTE
05:37 PM