Director de la Policía Nacional anuncia nuevas estrategias para combatir la extorsión

Director de la Policía Nacional anuncia nuevas estrategias para combatir la extorsión
RP
/ 16 de junio de 2022
/ 01:12 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, anunció este jueves nuevas estrategias y operativos para combatir el delito de la extorsión.

“Este es un problema que desde hace muchos años nos está afectando y que afortunadamente hace menos de un mes a la Policía Nacional se le concedieron facultades legales, jurídicas, técnicas y operativas para poder tratarla”, dijo.

Según Sánchez, la policía tenía el problema, que recibía la denuncia, pero “no las podíamos tratar, eran redireccionadas a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y no era una unidad nuestra”.

Señaló que tienen el control total de la Unidad que se encarga de la lucha contra el delito de la extorsión como institución policial, están redireccionando y replanteando las estrategias con el objetivo de dar mejor tratamiento a la problemática y que la ciudadanía y los empresarios en todos los niveles tengan la respuesta que el Estado está en obligación de dar.

En ese sentido, “estamos realizando las investigaciones para ello, ya se han capturado algunas personas, pero estamos trabajando, porque le apostamos a las estructuras, no al mandadero que va a traer la extorsión, sino que a los autores de este flagelo que es lamentable”.

De igual manera, aseguró que “las diferentes unidades de investigación y de inteligencia policial están realizando su trabajo y vamos a tener muy buenas noticias en los próximos días, sé que es un problema que tiene décadas, pero estamos trabajando fuertemente en eso y en los próximos días vamos a hacer unas operaciones que van a alegrar a la población”.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América