En municipio de El Paraíso aún no se ejecutan proyectos de gobierno

En municipio de El Paraíso aún no se ejecutan proyectos de gobierno
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Por eso, solicitamos ya la resolución del recurso de amparo, y urgen haga Justicia electoral.
380
Compartido
700
Visto
Más

Desde hace seis meses en San Antonio de Flores, El Paraíso, no se ejecuta ningún proyecto de gobierno, porque aún no hay alcalde en ese pueblo del sur oriente del país, denunciaron este jueves integrantes de la juventud liberal de ese departamento.

Detallan que todo obedece a que la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), admitió un amparo para suspender la toma de posesión del edil liberal que ganó el recuento de voto por voto en ocho urnas en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) el pasado 10 de enero.

Por ende, como fuerzas vivas de la zona y sobre todo por integrar la alianza política de hecho Partido Liberal-Libre, instaron a la Sala Constitucional de la CSJ pronunciarse ya, antes de que el Poder Judicial se vaya de vacaciones a partir del próximo uno de julio, sobre el amparo que admitieron el pasado 6 de mayo.

De igual forma, denunciaron al secretario de la Sala de lo Constitucional de mostrarse indiferente en no notificar a la recurrente del amparo que presentó el pasado dos de mayo y que se le admitió con suspensión del acto reclamado para que lo formalice y oficialice.

La juventud liberal de El Paraíso, exige que ya se le notifiqué vía email o por aviso tradicional a la recurrente del caso para que inmediato los magistrados de la Sala Constitucional remitan la petición de amparo a la Fiscalía de la Constitución para que esta se pronuncie si hay o no violación a las garantías constitucionales en la sentencia del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) sobre el recuento de voto por voto que llevó a cabo el pasado 10 de enero y luego su punto de vista lo remitan a la Sala Constitucional.

La juventud liberal paraiseña, recuerda que la comunidad internacional, como la Unión Europea, USA/AID y el Instituto Holandés para la Democracia exaltan al CNE y el TJE por lograr en el proceso electoral de noviembre de 2021, el proceso electoral más transparente y confiable de la historia hondureña.

Pero estiman que al no pronunciarse ya sobre el amparo que tiene sin alcalde desde hace seis meses a los habitantes del municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, la CSJ al vencer los términos legales para que se manifieste sobre el expediente SCO-O574-2022, lo está dejando en entre dicho, pero aún hay tiempo. (JS)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América