Enorme roca casi aplasta a familias tras deslizamientos

Enorme roca casi aplasta a familias tras deslizamientos
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
Varias familias aseguran salvarse de milagro luego de que una motocicleta impidiera que una enorme piedra los aplastara.
380
Compartido
700
Visto
Más

Las constantes lluvias que cayeron este jueves, en la capital, provocaron deslizamientos en las colonias Tres Mayo, Smith y Canaán, por lo que los habitantes de estas zonas solicitan apoyo de las autoridades municipales.

Cientos de familias que residen en zonas de alto riesgo se encuentran en zozobra, luego de los deslaves que se registran producto de la saturación del suelo con agua, ya que, según pronósticos, las tormentas continuarán.

Una de las pobladoras afectadas, cuya vivienda se ubica a un costado de un muro que colapsó en la colonia Tres de Mayo, Diana Lucía Castillo, dijo que “el incidente sucedió a las 4:00 de la madrugada, yo vivo sola con mis cuatro niños”.

Afligida, la madre de familia expresó que “le pido a las autoridades que se toquen el corazón y si me pueden ayudar, aunque sea con algo de comida o donde pueda irme a meter con mis niños, porque esto se sigue cayendo, la parte del baño y del servicio y no tengo dónde ir a dormir con mis niños, porque vivo sola con mis hijos”.

MURO SE DERRUMBARÁ

Por su parte, otro de los habitantes de la zona, Norlan Turcios, manifestó que “es muy posible que el muro seda y la parte donde vive una madre soltera puede caerse y lamentar mucho…”.

“…el muro no nos preocupa, lo verdaderamente importante es lo humano, acá nosotros somos los que trabajamos en limpiar para evitar una inundación”, explicó.

De igual forma, en el sector dos de la colonia Smith, en horas de la madrugada del pasado jueves, tras un peligroso derrumbe, una enorme roca quedó sobre una pendiente, detenida apenas por una motocicleta, lo que los vecinos califican como “un milagro”, pues evitó la muerte de varias personas.

Una de las habitantes de esa colonia, Sebastiana Almendárez, relató que “entre los vecinos escuchamos algunas piedras pequeñas que cayeron sobre la cuneta y cuando vine más cerca, ¡Se estaba derrumbando!”.

VECINOS PIDEN AYUDA

“La piedra se está rodando para abajo les dije a los niños que se quitaran de allí, estaba brisando y en lo que ingresamos a nuestras casas y volvimos a salir, encontramos que la piedra cayó ¡y gracias a Dios la moto detuvo la piedra! y si hubiese continuado para abajo, hubiera hecho más desastres”, señaló Almendárez.

Añadió que “entre los vecinos reaccionamos y tuvimos que ir a ayudarnos, esto sucedió a las 2:00 de la tarde del pasado miércoles”.

Almendárez solicitó ayuda “a las autoridades que tienen que colaborarnos con esa piedra y tapa casi la mitad de la calle y uno, en un carro, con una emergencia, no puede pasar por lo que tienen que ayudarnos”. (KSA)

DATOS
Según los informes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), se mantiene la convergencia de vientos y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico sobre el territorio nacional. Lo anterior, generará condiciones atmosféricas inestables, cielo nublado y precipitaciones, de débiles a moderadas sobre la mayor parte del país, registrando los mayores acumulados sobre sectores del suroccidente, centro, sur y oriente.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América