Sánchez dijo que la extorsión es una problemática que no se ha enfrentado como es debido, además que no se ha contado con profesionales científicos tratando el tema.
En ese sentido, el director de la PN, indicó que el tema se está tratando científicamente y que ya se tienen “los medios logísticos y también técnicos y de tecnología en nuestras manos, para trabajar fuertemente y vamos a ir recuperando los espacios la población debe entender los extorsionadores trabajan desde clandestinidad cuando son descubiertos huyen es importantísimo la cultura de la denuncia”.
“La población tiene algún temor de denunciar debido a historias recientes, pero deben confiar en su Policía Nacional y deben denunciar, porque en la medida van denunciando se van a ir resolviendo los casos”, insistió.
“La solución es muy compleja, yo sé que la violencia y el crimen en Honduras está enquistado, es un negocio que paga muy bien, hay muchísima gente que estaba metida desde funcionarios policiales hasta diferentes entes del Estado”, remarcó.
Gustavo Sánchez manifestó que se está haciendo lo que corresponde en cuanto a las investigaciones correspondientes y se van a presentar los casos “no nos va a temblar la mano para hacerlo, la criminalidad la problemática de violencia y criminalidad genera mucho dinero y hay muchos operadores de justicia involucrados en esto, políticos, policía”, reiteró.
ANUNCIANTE
01:13 PM
ANUNCIANTE
01:13 PM
ANUNCIANTE
01:13 PM
ANUNCIANTE
01:13 PM
ANUNCIANTE
01:13 PM