Honduras y Colombia lideran competencias de Fuerzas Comando 2022

Honduras y Colombia lideran competencias de Fuerzas Comando 2022
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 05:00 am
Síguenos
01234
La Competencia Internacional Fuerzas Comando Honduras 2022 reúne lo mejor del talento castrense de 17 países.
380
Compartido
700
Visto
Más

El estruendo y eco de las armas, los aciertos y desaciertos en la ejecución de las tareas críticas en la prueba de asalto y francotirador, fueron parte de la emoción vivida en el tercer día del evento internacional Fuerzas Comando Honduras 2022, con la participación de 17 delegaciones de distintos países.

En tres días de competir junto a los mejores hombres de fuerzas especiales de 16 naciones del continente americano, Honduras lidera la tabla de posiciones, seguida de Colombia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos y México, países que están luchando por mantener el liderazgo de Fuerzas Comando 2022.

A medida que avanza la competencia, las pruebas presentan mayor dificultad y generan el compromiso latente entre cada uno de los miembros de cada equipo.

La competencia se prolonga con las exigencias requeridas para poner a prueba el estrés, donde reconocer los errores es vital. En este apartado, el francotirador debe ser sereno y acucioso para que su capacidad le permita acertar a los “blancos” y superar todos los obstáculos que encuentre a su paso.

DISCIPLINA Y ORGULLO

El tiempo marcó el tercer día de la competencia y la continuidad de los eventos del equipo de Asalto y Francotirador, con las denominaciones de pistola y fusil, donde los uniformados hicieron que el esfuerzo y la disciplina destacaran en dicha actividad.

El espíritu de cuerpo y la camaradería entre hombres élites de fuerzas especiales fueron los factores que representaron la esencia y el orgullo de cada país.

DATOS
En la tarea 1 y 2 de disparo, se puso a prueba la precisión y la rapidez que cada competidor tiene, que consistía en cuatro disparos a objetivos únicos, que son placas de metal de tres pulgadas; con un disparo de pie, un disparo tendido, uno de rodilla en tierra y un disparo a una distancia intermedia entre 70, 75 y 105 metros, distancias que no son exactas, que es igual decir un disparo de precisión.

DESAFÍO
TAREAS CRÍTICAS Y “BLANCOS”
Durante el tercer día de la Competencia Internacional Fuerzas Comando Honduras 2022, el equipo de asalto desarrolló ayer dos tareas críticas, que consisten básicamente en que el asaltero ejecuta las condiciones adecuadas para obtener un puntaje y así sumar al equipo. A los participantes les tocó actuar en un escenario desconocido donde había múltiples “blancos” de fusil y pistolas, y el asaltero tenía que realizar la tarea.

También enfrentaron obstáculos en los que tuvieron que buscar la manera adecuada para poder batir los “blancos” y sumar un mayor puntaje.

El trabajo de los competidores es evolutivo, al finalizar la tarea crítica número cinco el equipo de asalto cierra con una pista de estrés, que es un resumen de las cinco tareas anteriores y que es la que presenta la mayor dificultad.

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América