Instan a emular valores del general Cabañas

Instan a emular valores del general Cabañas
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 09:20 pm
Síguenos
01234
La extraordinaria participación del Ballet Folclórico Municipal fue uno de los actos más admirados por los participantes.
380
Compartido
700
Visto
Más

COMAYAGUA. La Gobernación Departamental, la alcaldía municipal, junto a autoridades educativas y policiales de la ciudad, conmemoraron el natalicio del prócer y héroe nacional, José Trinidad Cabañas.

El general Cabañas, nacido el 9 de junio 1805 y que falleció el 8 de enero de 1871, es considerado un héroe nacional que luchó por la unión de Centroamérica, junto al general Francisco Morazán, hasta el último momento de su vida y, además, fue modelo de honradez y transparencia, nombrado como el “caballero sin tacha y sin miedo”.

“Estamos conmemorando un año más del natalicio del general José Trinidad Cabañas, hemos desarrollado un bonito acto cívico que tiene como objetivo celebrar esos 217 años del nacimiento de Cabañas; dentro del marco del proyecto de ciudad que nosotros manejamos reconstruimos la casa donde vivió Cabañas para convertirla en museo”.

“Se tiene el propósito de recoger toda la historia del primer gobernante de Honduras (José Dionisio de Herrera), hasta la actual Presidenta (Xiomara Castro), la finalidad es que los estudiantes y la ciudadanía en general, conozcan la historia desde la época prehispánica hasta la época federal y republicana”, explicó el alcalde Carlos Miranda.

Por su parte, el subdirector de la escuela “José Trinidad Cabañas”, profesor Gerardo Obando, declaró que es importante fomentar los valores en las y los niños escolares para imitar el legado del “caballero sin tacha y sin miedo”.

En el evento se contó con la presencia del gobernador departamental de Comayagua, Gredis Cardona, quien manifestó que en Honduras se debe emular los valores de la honradez y sinceridad que caracterizaron al general José Trinidad Cabañas.

El acto cívico se realizó en el Museo de los Gobernantes “General José Trinidad Cabañas”, donde los alumnos de varios centros educativos tuvieron brillantes representaciones dramáticas y poesías y se concluyó con la extraordinaria participación del Ballet Folclórico Municipal, Indefolclore. (SZM).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América