Padres de familia se toman escuela en demanda de maestros

Padres de familia se toman escuela en demanda de maestros
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Los padres de familia se han tomado los accesos a la escuela “Antonio Coello”, del barrio San José, de Tela, desde el martes pasado.
380
Compartido
700
Visto
Más

TELA, Atlántida. Padres de familia de la escuela “Antonio Coello”, en el barrio San José, se tomaron desde el martes los portones, porque las autoridades distritales les han quitado tres maestros y los han trasladado a otros centros educativos.

Uno de los manifestantes, René Ramírez, nombrado como vocero de la huelga, manifestó que les han llevado tres maestros del centro educativo y “tenemos tres grados que desde que comenzaron las clases no han recibido clases”.

“Exigimos al director municipal de Educación, Eder Argueta y al director departamental de Educación, Francisco Regis Benedit, que nos manden a los maestros; no vamos a ceder hasta que las autoridades nos den una respuesta”, afirmó.

Agregó que una comisión visitó al director municipal de Educación, Eder Argueta, y no ha mostrado interés, de manera que el caso ya está en manos del director departamental y tampoco les han resuelto.

“Argueta nos ha dicho que nos va a enviar suplentes, eso no lo aceptamos, necesitamos la estructura tal como estaba”, indicó.

“Los alumnos del primero, tercero y quinto grado no tienen maestro, solo porque a las autoridades educativas se les antojó trasladarlos, y ellos tienen su plaza en la escuela”, amplió.

Por su parte, la subdirectora de la escuela “Antonio Coello”, la profesora Delsy Hernández, señaló que hay 182 computadoras sin usar en el aula de informática, porque no hay maestro y “tenemos una biblioteca cerrada, porque tampoco hay maestro”.

Hernández agregó qué inicialmente la estructura de la escuela era de 27 docentes y hoy solo hay 16, pero “ahora que nos llevan tres solo quedan 13, cuestión que nos mantiene preocupados, porque de estos 13 maestros hay varios enfermos y hasta necesitan operación debido a sus enfermedades; siento que nos han mutilado”. (Ricardo Luján).

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América