Perro pitbull ataca a presentadora y le destroza un brazo

ZV
/
16 de junio de 2022
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perro pitbull ataca a presentadora y le destroza un brazo

La presentadora Ana Laura Mejía fue sometida a una cirugía, luego que un perro pitbull le destrozara uno de sus brazos.

Una presentadora de televisión quedó con uno de sus brazos gravemente herido, después del ataque de un perro de la raza pitbull, en la colonia Hato de Enmedio, en uno de sus “carwash”.

Se trata de la comunicadora, Ana Laura Mejía, quien manifestó que espera que las autoridades hagan algo pronto para regular la tenencia de estos perros, ya que si atacan a un niño, podría ser mortal.

El ataque feroz del can envió a Ana Laura al quirófano, en una clínica privada, donde recibió tratamiento para que le dejara de sangrar el brazo y luego fue sometida a una cirugía para reconstruirle la extremidad.

Este tipo de agresión que sufrió la presentadora, sin embargo, no es la única reportada en lo que va del 2022.

Para el caso, al menos 17 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos, con mordeduras de perros pitbull, han ingresado al Hospital Escuela (HE) este año, informó la portavoz del centro asistencial, Yulieth Chavarría.

Detalló que, de los 17 pacientes, 14 son pediátricos y tres adultos, pero ninguno ha fallecido, pese a que todos han presentado afectaciones muy serias por el ataque de estos animales.

En lo que va del año, unas 17 personas han ingresado con mordeduras de perros pitbull al Hospital Escuela.

LE AMPUTAN GENITALES

El último ingreso fue el de un niño de 10 años, procedente de Talanga, Francisco Morazán, a quien un perro le mordió el cuello, pero que “afortunadamente su condición no fue grave y fue dado de alta”.

Solo en junio se registran cinco ingresos de pacientes por mordeduras de pitbull, lo que ha causado alarma entre los médicos, población y las autoridades que consideran regular la tenencia de estos animales.

Chavarría, recordó que hace unas semanas, un menor con condiciones especiales fue atacado por un pitbull, provocándole la amputación de sus genitales.

El hecho ocurrió en Danlí, El Paraíso, y a este paciente se le tuvo que colocar una sonda para que haga sus necesidades fisiológicas.

“Un menor de 10 años fue atacado por cinco perros pitbull, lo que lo llevó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero ha evolucionado y se recupera del ataque”, indicó. (DS)

Defensores de los animales lanzaron la campaña “No es la raza, es la crianza”, para enfatizar que los perros actúan según el trato que reciben.

A LA AMHON
Dinaf pedirá regular tenencia de los canes
La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) pedirá a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) emitir ordenanzas para regular y vigilar a perros de razas denominadas de alta peligrosidad.

Sin embargo, la semana pasada inició una campaña con el lema “No es la raza, es la crianza”, para defender a los perros pitbull y evitar una posible prohibición de tenerlos como mascotas.

Mientras defensores de los animales han lanzado su campaña en redes sociales, en los últimos días se han viralizado los ataques de perros pitbull a menores de edad, en diferentes partes del país.

Según los promotores de la campaña, su objetivo es concientizar sobre la crianza, trato y manejo de los perros considerados como “los más peligrosos”.

EN LEPAERA
Tras ser mordida fallece una menor
En los últimos días, los ataques de pitbulls en Honduras han crecido causando daños, incluso la muerte de algunas personas, en su mayoría, menores de edad.

“Rocky”, un perro de la raza pitbull, era la mascota de Alisson Noemi Argueta (11), sin embargo, cierto día le dejó graves mordeduras que la llevaron hasta una sala hospitalaria, donde falleció. Actualmente las autoridades investigan el caso, ocurrido en Lepaera, Lempira.

EN LAS ISLAS
Niño queda con 80% de su cara destruida
Además, un niño de cinco años resultó con severos daños en el 80 por ciento de su rostro, tras el ataque de un can de la mencionada raza, en el municipio José Santos Guardiola, del departamento de Islas de la Bahía.

El pasado 3 de junio en Yamaranguila, Intibucá, un menor de 10 años sufrió lesiones graves en uno de sus brazos y cabeza tras ser agredido por cinco perros, entre ellos un pitbull.

EN CHOLUTECA
Con “uñas y dientes” se enfrentó al animal
Un perro pitbull atacó a una vecina de la residencial Andalucía III, en la ciudad de Choluteca, el lunes pasado. Según información preliminar, el perro se escapó al romper una reja y se lanzó contra la mujer.

La fémina tuvo que luchar contra el animal para poder escapar del ataque que le dejó algunas heridas en su pantorrilla derecha, mismas que no fueron de gravedad, gracias a la agilidad de la mujer que logró escapar.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto