Presidente del COHEP: “Las expectativas de EEUU hacia Honduras son amplias y sinceras”

Presidente del COHEP: “Las expectativas de EEUU hacia Honduras son amplias y sinceras”
ZV
/ 16 de junio de 2022
/ 04:00 am
Síguenos
01234
Mateo Yibrín junto John Kerry enviado especial de la administración Biden contra el cambio climático.
380
Compartido
700
Visto
Más

“Yo creo que las expectativas de Estados Unidos con respecto a Honduras son amplias y sinceras”, según el presidente de la cúpula privada, Mateo Yibrín, después de reunirse con funcionarios de la administración Biden y ejecutivos del mundo empresarial estadounidense.

En esa dirección se pronunció el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), al retornar de la IX Cumbre de las Américas celebrada la semana pasada en Los Ángeles, California. “Todas las formas de la cumbre nos indican que Honduras tiene un interés especial en la región del Triángulo Norte”.

“Tanto el presidente Joe Biden como la vicepresidente Kamala Harris se han referido a Centroamérica en términos favorables y todas las reuniones de alto nivel que hemos sostenido con los demás personajes del mundo financiero y corporativo nos dan buenas señales”, comentó.

De acuerdo a Yibrin “en este momento la historia está de nuestra parte porque los Estados Unidos necesita corregir sus crisis sociales y humanitarias desde una visión más continental y eso se traduce a muchas oportunidades para la región”.

A esto se suma, el empuje en el sector privado estadounidense para prevenir crisis de suministro futuras, “está moviendo muchas operaciones a la región. Si el gobierno actual saca provecho de las circunstancias y hace una lectura correcta de la crisis regional, “no me cabe duda de que Honduras podría dar un salto cualitativo sin precedentes”.

Pero será necesario dejar a un lado “la agenda política y concentrarnos en lo importante; nuestro país puede salir del pozo financiero en que se encuentra a la mayor brevedad”, sostuvo.

Reveló que con el CEO de la Development Finance Corporation, Scott Nathan, exploraron “herramientas financieras para facilitar inversiones conjuntas entre el sector privado que beneficien a los emprendedores, Pymes y productores agropecuarios”.

“Puedo afirmar que Honduras es un país empresarialmente factible porque somos geográficamente importantes, así lo reconocen todos los personeros que abordamos en cada encuentro”, puntualizó. (JB)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América